¿Qué vehículos pueden entrar en el centro a partir de las 15 horas?
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

¿Qué vehículos pueden entrar en el centro a partir de las 15 horas?

El protocolo contra la contaminación contempla que coches, autobuses y otros modos de locomoción sí puedan acceder a la almendra central.

El Ayuntamiento de Valladolid activa, a partir de las 15 horas de este sábado 14 de julio, las restricciones de tráfico en la almendra central programadas en la actual situación de nivel 2 del protocolo contra la contaminación atmosférica, ante el aumento de ozono por encima de los límites establecidos y los aconsejados por la OMS.

 

Pero el cierre no afecta a todos los vehículos. ¿Cuáles pueden entrar en el centro?

 

Según han indicado desde el consistorio, "podrán acceder al área restringida vehículos de transporte colectivo (BUS), transporte escolar, bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes, vehículos que dispongan del distintivo “cero emisiones” y “ECO” establecido por la DGT, de personas con movilidad reducida, servicios esenciales y servicios funerarios". 

 

Para el resto, los aparcamientos disuasorios en torno al centro serán gratuitos (Feria de Muestras, Playa de las Moreras, Calle la India, zona Reyes Católicos y Cuatro de Marzo). La prohibición de acceso al centro incluye también a "ciclomotores y motocicletas, y los usuarios de los estacionamientos subterráneos de rotación con accesos ubicados en el interior del perímetro restringido".

 

La situación, en principio, se mantendrá hasta las 22 horas del lunes 16 de julio.