¿Qué tienen en común la 'nietísima' y Piqueras?

Carmen Martínez Bordiú y Pedro Piqueras en el coso de Zorrilla.
Ver album

Algunas caras conocidas se citaron en el Coso de Zorrilla para asisitir a la corrida de toros con motivo de San Pedro Regalado. Carlos Suárez, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva y algunos aficionados habituales presenciaron el triunfo de Miguel Ángel Perera.

Carmen Martínez Bordiú, la nietísima, en una barrera del ocho. Pedro Piqueras, el de informativos Telecinco en una contrabarrera del 1. ¿Qué tienen en común? Su pasión por la fiesta de los toros y su ferviente admiración por Miguel Ángel Perera, precisamente el diestro triunfador de la corrida central de la miniferia de San Pedro Regalado.

 

Los tendidos se llenaron en su mitad. Ya se sabe que en Valladolid los llenos son fruto de la Feria septembrina, cuando dejarse ver en los toros es también un acto social. Pero sí algunas caras conocidas ambientaron una soleada tarde, que acabó fresca.

 

La centenaria plaza vallisoletana rejuveneció, especialmente las piedras de su tendido dos, ocupado íntegramente por jóvenes menores de 30 años, gracias a la iniciativa de Valtauro y del Aula Universitaria Taurina. Buen ambiente y sobre todo una estampa esperanzadora en una época difícil para la Fiesta.

 

En un tendido de sombra, el maestro Capea, junto a su mujer Carmen y su hija Verónica, no perdía detalle de lo acontecido en el ruedo, especialmente con lo que hacía Perera, novio de la joven ganadera salmantina. A pocos metros Félix Ángel Carreras, director de tribunavalladolid.com y su mujer Magaly Estévez, disfrutaban de su creciente afición taurina, que algún día podría igualarse incluso a su pasión por el deporte y la moda.

 

Y hablando de deporte, un pletórico Carlos Suárez se fundía en un eterno abrazo con la concejal de turismo, Mercedes Cantalapiedra, quien le felicitaba por la permanencia de su Real Valladolid en Primera. Suárez se acomodaba en un burladero, junto al alcalde, Javier León de la Riva y al edil Manuel Sánchez.

 

También en el callejón se encontraban el delegado territorial, Pablo Trillo; el subdelegado del Gobierno, Toño Bermejo, o el general Aurelio Quintanilla. Emilio Ortuño Jumillano, propietario de la plaza de toros, desde su palco, recordaba tiempos pasados, igual que otros diestros vallisoletanos como Manolo Sánchez, Jorge Manrique o David Luguillano.

 

Otros taurinos poblaban el callejón en labores de apoderamiento: Victoriano Valencia, que además de mentor de Ponce es su suegro; el matador Fernando Cepeda (Miguel Ángel Perera) o Manuel Martínez Erize (Alejandro Talavante).