¿Qué tiempo tendremos en Valladolid en el arranque de las fiestas de la ciudad?

TRIBUNA

Los termómetros variarán entre los 29ºC y los 32ºC en el primer fin de semana de las Fiestas de Valladolid. La probabilidad de precipitaciones es del 25% el viernes y del 15% el sábado y domingo.

Los vallisoletanos están impacientes por poder disfrutar, como cada año, de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo y el tiempo estará a su favor. El primer fin de semana, del 31 de agosto al 2 de septiembre, se presenta cargado de actividades en la ciudad. El pregón que dará el pistoletazo de salida, el concierto de algunos de los concursantes de Operación Triunfo y el Récord Guinness son parte de las previsiones para viernes, sábado y domingo.

 

El calor dará una tregua durante el pregón y las temperaturas variarán entre los 29ºC y los 13ºC. La madrugada del sábado se presenta fresca para aquellos a los que se les alargue la fiesta. Los termómetros bajarán hasta los 12ºC, pero durante el día la temperatura máxima será de 30ºC. La recomendación para el domingo es no dejar de hidratarse, ya que Valladolid rozará los 32ºC. La temperatura mínima para el último día del fin de semana será de 13ºC.

 

El día del pregón, la probabilidad de precipitaciones es del 25%. Sin embargo, los vallisoletanos no tendrán que preocuparse por sacar el paraguas de casa el sábado y domingo, puesto que la posibilidad de que llueve es de tan solo un 15%.

 

Con respecto a las rachas de viento, serán de entre 15 y 5 km por hora durante los tres primeros días de festejos. El viernes se prevé que el viento llegará a los 45 km por hora durante algún momento del día.

Noticias relacionadas