¿Qué sucedió hace diez años? Los dos instantes más importantes de la historia del fútbol español
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

¿Qué sucedió hace diez años? Los dos instantes más importantes de la historia del fútbol español

Iniesta marca ante Holanda

Hoy hace una década que fuimos campeones del mundo. Desde se día el 'Iniesta de mi vida' pasó a formar parte de nuestra memoria común junto a ese momento en que nos quedamos sin aliento viendo a Casillas actuar frente a Robben. 

11 de julio de 2010, Estadio Soccer City en Johannesburgo. España y Holanda en la final del Mundial. Noventa minutos sin goles, una prórroga que transcurre absolutamente dominada por la selección de Vicente Del Bosque sin que nadie consiga batir la portería de Maarten Stekelenburg. 

 

El partido tuvo sus ocasiones y es imposible olvidar la que tuvo Holanda y desabarató Íker Casillas en la que fue probablemente la mejor parada de su carrera. Minuto 62 de partido, España domina y Holanda 'reparte'. Fue entonces cuando de la nada el holandés Arjen Robben encara un mano a mano agónico con Casillas. El arquero español se vence a un lado, pero alarga su pie derecho para sacar el remate del delantero. Una intervención que abriría el camino hacia el título. 

 

Pasado el susto siguió la búsqueda sin fortuna. Así hasta el minuto 116 de partido. El minuto más importante de la historia del fútbol español en el que Andrés Iniesta finaliza con éxito una acción de ataque de todo el combinado nacional.

 

Ese día, hace hoy diez años, Andrés pasó a ser... 'Iniesta de mi vida'. 

Noticias relacionadas