¿Qué quieres estudiar en la Universidad de Valladolid?

La UVa incorpora a su oferta para el próximo curso el Grado en Ingeniería Biomédica y un nuevo itinerario del Grado de Criminología.

La oferta educativa de la Universidad de Valladolid es tan amplia y variada que cualquier futuro universitario podrá elegir con plena libertad, dejándose llevar por su vocación, sin cortapisas, sin el temor de que aquella carrera que siempre quiso estudiar no se encuentre entre el mapa de titulaciones ofertadas por la UVa, que incluye cerca de 70 títulos de Grado, 13 programas de Estudios Conjuntos, 29 programas de doctorado, más de 72 másteres ofi- ciales y más de 120 cursos de formación continua. "Todas estas opciones están a tu alcance", asegura Antonio Largo Cabrerizo, rector de la UVa.

 

Cada año, 28.000 alumnos estudian en alguno de los cuatro campus de la Universidad de Valladolid –Valladolid, Palencia, Segovia y Soria–, que engloban a un total de 24 escuelas, escuelas técnicas y facultades, donde 2.551 profesores imparten docencia y comparten sus experiencias profesionales. "Somos muchas las personas que trabajamos día a día para que puedas desarrollar tus estudios en las mejores condiciones con el objetivo de que alcances una formación que te prepare para afrontar el futuro", apunta el rector, quien manda un consejo a los futuros universitarios: "Sea cual sea la carrera que finalmente decidas cursar, dedícale tu máximo esfuerzo, sé perseverante y trata de extraer lo máximo de ella. Disfruta del proceso de adquirir conocimientos y cualidades que te van a convertir en una persona adulta en la que descansará la sociedad del mañana. Vive tu juventud. Sé feliz estudiando en la UVa", añade.

 

NOVEDADES

 

Esa amplia oferta educativa se verá incrementada el próximo curso por la incorporación de dos nuevos grados en el campus de Valladolid: Ingeniería Biomédica –Facultad de Medicina– y Criminología: Itinerario; Sistemas Penitenciarios y Ejecución Penal –Facultad de Derecho–.

 

Los interesados podrán consultar toda esta oferta educativa en la web de la UVa con toda la in- formación sobre estas titulaciones (admision.uva.es). Previamente, el interesado deberá revisar si cumple los requisitos necesarios para poder matricularse en la Universidad de Valladolid: haber realizado o la prueba de acceso (Selectividad), o la de mayores de 25 años o la de mayores de 45 y mayores de 40 con valoración de la experiencia laboral y profesional; disponer de estudios de ciclo formativo de grado superior, o bien titulación universitaria, y tener nota suficiente para entrar en la carrera. Si el interesado cumple estos requisitos, y hay plazas, será aceptado y podrá matricularse.