¿Qué opinan los ciudadanos de Valladolid sobre las multas a los peatones?

TRIBUNA ha salido a la calle a preguntar sobre la medida llevada a cabo por la Policía, quien supervisa los pasos de cebra, debido a los atropellos ocurridos en el inicio del año.

Los sucesivos atropellos que se han producido en Valladolid han levantado una alerta en varios sectores de la ciudad. Algunas asociaciones de vecinos, como la de La Rondilla, mostraron su malestar por la situación y exigieron medidas. La Policía se puso en marcha y ha reforzado la vigilancia en los pasos de peatones, aunque no solo para supervisar que todo vaya bien.

 

Algunos ciudadanos ya han sido multados por cruzar mal. Y es que la práctica, tan habitual, como incorrecta, puede llevar una sanción de 200 euros por atravesar un paso en rojo o de 80 si se hace por un lugar no autorizado para ello.

 

Pero, ¿qué opinan los ciudadanos sobre estas medidas? TRIBUNA ha salido a la calle para preguntar por las sanciones y, más o menos, todos los encuestados se mostraron de acuerdo porque consideran que con ellas se pueden llegar a evitar más atropellos. Aunque varios de ellos también se quejaron de la cuantía de las multas, ya que les parecen excesivas.

 

"Recaudar" fue la respuesta de otro, de quien más rechazo mostró ante las medidas. Todos, incluido este último, son conscientes de que deben tener más cuidado a la hora de cruzar, pese a que algunos continúen haciéndolo incorrectamente.

Un peatón cruza con semáforo en rojo, en presencia de un Policía.

Noticias relacionadas