¿Qué maletas escoger para un viaje largo?

Vamos a echarle un vistazo a los diferentes puntos que tenemos que tener en cuenta para poder escoger una maleta de viaje barata que cumpla con todos los requisitos para hacer nuestro viaje lo más agradable posible

Cuando organizamos un viaje largo, un viaje que podría ir desde los diez días hasta los veinte días o incluso todo un mes, tenemos que tener en cuenta que debemos ser cuidadosos a la hora de escoger nuestra maleta. Tenemos que ser conscientes de que no solo será la herramienta en la que tengamos que introducir toda nuestra ropa y todos los elementos que vayamos a meter dentro de ella, sino que las maletas se convertirán en nuestros compañeros de viaje, que tendremos que cargar en más de una ocasión y por ello debemos pensar bien qué maleta es la adecuada para un viaje largo.

 

La planificación en este tipo de viajes es fundamental, no solo desde el punto de vista del viaje en sí, para el cual tenemos que tener preparado con anterioridad los pasaportes, los billetes de avión, reservas de hotel, reservas de alquiler de vehículos y demás, sino que además tendremos que tener bien preparada toda la ropa que nos vayamos a llevar y con ella las maletas. Vamos a echarle un vistazo a los diferentes puntos que tenemos que tener en cuenta para poder escoger una maleta de viaje barata que cumpla con todos los requisitos para hacer nuestro viaje lo más agradable posible y que además nos podamos llevar todo lo que queramos con nosotros.

 

¿Vamos a tener que cargar con las maletas en muchas ocasiones?

 

Es completamente normal que en los desplazamientos que hagamos hacia los aeropuertos, tengamos que llevar las maletas, normalmente en algún medio de transporte como un taxi o un autobús, pero tenemos que tener en cuenta que este tipo de trayectos no son frecuentes durante nuestro viaje, los haremos cuando salimos y cuando volvemos, pero poco más, no representan una gran carga y es normal que tengamos que hacerlo. Si por el contrario, durante nuestro propio viaje vamos a tener que movernos constantemente con nuestras maletas, porque estemos viajando de mochileros, constantemente cogiendo trenes o autobuses, entonces sí que vamos a tener que cargar en muchas ocasiones con las maletas y tenemos que ser cuidadosos con las maletas que llevemos.

 

Si este es nuestro caso, lo ideal será que nos decantemos por algún tipo de maleta que cuente con cuatro ruedas, que son las más cómodas de llevar, o bien que nos decantemos por algún tipo de maleta que se pueda convertir fácilmente en mochila, normalmente es más sencillo llevar el peso a nuestras espaldas, lo tendremos bien controlado y asegurado y además no tendremos bultos adicionales que hagan que nos movamos más lentamente.

 

Una maleta dura o una maleta de tela

 

Esta es una pregunta que se hacen muchas personas a la hora de comprar una maleta, es completamente normal que surja esta cuestión porque las maletas de tela suelen ser más económicas que las maletas duras. Si tenemos que comprar una gran maleta porque nos llevemos mucha ropa y otro tipo de objetos, hay que pensar que esta maleta normalmente se va a facturar, si estos objetos no son frágiles y solo llevamos ropa, podemos comprar una maleta de tela que cumplirá a la perfección con la función protectora con la que tiene que cumplir.