"¿Qué he hecho yo? ¿Qué he hecho yo?" La cuñada de Antonio Gato responde en una carta al Partido Popular

El presidente del PP, Antonio Martínez Bermejo, y el concejal Antonio Gato, se saludan en un pleno.

P.M.G. defiende en este escrito que ella hizo la mejor prueba y por eso fue elegida y explica los daños humanos y profesionales a los que está siendo sometida. 

¿He hecho algo incorrecto? Y sobre todo, por favor que me responda el Partido Popular de Valladolid ¿Qué debo hacer la próxima vez si me vuelve a obligar el Ecyl a presentar documentación para un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Valladolid?

 

Hace dos años en varios periódicos salieron mis siglas: P.M.G, y hasta entonces solo había salido en prensa (económica) mi nombre y mi foto por los nombramientos como directiva o responsable en empresas nacionales y multinacionales, todo un orgullo profesional para mí.

 

Hoy no salen ni mi nombre ni mis siglas en los periódicos pero sí sale nuevamente y tras dos años que “Antonio Gato firmó el contrato de su cuñada… ” pues su cuñada soy yo.

 

En su día (julio del 2016), tuve que leer publicaciones que decían: “los populares ironizan sobre si cada mes o mes y medio se conocerán nuevos supuestos de favoritismo del Sr. Gato”. No hace falta ser muy inteligente para entender que significa la palaba favoritismo, igual si hay que ser un poco inteligente para diferenciar entre firmar contratos y seleccionar e intervenir y decidir en el proceso de selección. Hay que ser inteligente para diferenciar entre contratar a dedo y ser seleccionada por tener un currículum impecable y una trayectoria profesional envidiable y haber realizado la mejor prueba, participar en un proceso en el que el Ecyl selecciona a los candidatos y que los candidatos tenemos obligatoriamente que presentar la documentación en las empresas en las que nos indican y devolverles la carta firmada. Hay que ser un poco inteligente para darse cuenta que quién convoca, tanto en el inicio como quién solicita la prórroga de los puestos de trabajo, es la Concejalía de Medio Ambiente y por si aporta algo diré que la Concejala Delegada General es de un partido político diferente al del Concejal de Hacienda. Hay que ser inteligente para entender que nadie del tribunal que me evaluó me conocía, ni yo a ellos, hoy sí sé que son funcionarios públicos, Técnicos Municipales y la Directora de área de Medio Ambiente, nadie con cargo político entre ellos, eso sí, a posteriori de publicar mi puntuación en la prueba y que supieran mi familiaridad con el Concejal de Hacienda fueron los primeros sorprendidos y así me lo manifestaron.

 

Desconozco porqué en este tiempo nadie del Tribunal calificador ha manifestado la limpieza del procedimiento de evaluación y hubieran zanjado el tema. Desde aquí les hago un llamamiento para que expliquen y clarifiquen públicamente si hubo algún tipo de irregularidad, favoritismo, etc. ya que es lo que se ha dejado entrever y es lo que a mí me afecta personal y profesionalmente.

 

Aunque digan que no se está cuestionando el procedimiento, sí se está haciendo y así lo deduzco de las noticias de prensa, cuestionan que es un procedimiento cerrado (así se hace desde hace mucho tiempo, se hizo en mi caso y con las otras personas seleccionadas y se sigue haciendo actualmente). Al destacarlo en prensa en mi caso parece que es la única vez que se haya hecho así.

 

El procedimiento se inicia cuando a mí me llega la carta del Ecyl para que el día 14 de Noviembre me presente en el Ayuntamiento para dejar mi documentación y así lo hago. La fecha de la prueba práctica fue a principios de Diciembre y solo un par de días antes de la prueba es cuando informo al Concejal de Hacienda y Personal, Antonio Gato de que voy a realizar una prueba para el puesto de Economista. Le informo por si hubiera algún problema, normativa, incompatibilidad, etc. por la que yo no pudiera optar.

 

Yo presenté toda la documentación requerida y más, presenté todos los contratos de trabajo, presenté sellado mi M.B A en Dirección de empresas por el Instituto de Empresa de Madrid ( una de las mejores escuelas de negocio internacionales), hice la mejor prueba práctica , así calificada por el tribunal evaluador y he realizado un trabajo durante casi dos años , del que me siento orgullosa y del que tengo correos de felicitación por parte de mis superiores por el esfuerzo y calidad del trabajo realizado. He sido profesional en todo momento.

 

Pero ahora con qué me encuentro, me encuentro en los comentarios de noticias de prensa ridiculizando a la cuñada del concejal, me encuentro con vejaciones hacia mí en mi entorno de procedencia, amigos, enemigos, conocidos, desconocidos, familia, cuestionan lo que todo esto deja caer … si señores todo esto deja caer que he sido enchufada, que he sido contratada a dedo, no lo manifiestan así porque saben que es denunciable. ¿Pero qué he hecho yo? ¿Esto va a seguir así hasta fin de la campaña electoral?

 

No señores, no son daños colaterales, son daños humanos y profesionales, el todo vale en política!. No importa que en la batalla electoral se lancen titulares que no dicen pero que si dicen… y que a mí me hundan personal y profesionalmente.

 

En rueda de prensa del Sr. Martínez Bermejo del día 2 de mayo escucho decirle “que a los ciudadanos de Valladolid no les hace ni la más mínima gracia que un concejal contrate a su cuñada”. Son sus palabras textuales, son lo que se da a entender en todos los medios de comunicación desde hace dos años y probablemente no será la última vez que yo tenga que escucharlo, leerlo.

 

No hay que ser muy inteligente para sobreentender que en estas palabras va implícito lo que quieren transmitir, que pregunten a cualquiera qué se sobreentiende con “contratar a su cuñada” ¿A qué nadie responde que es firmar un contrato donde no se ha intervenido ni en el proceso de selección de candidatos, ni en el de evaluación?.

 

Le respondo al Sr. Martínez Bermejo, ya que en rueda de prensa del día 2 de mayo desconoce si estoy trabajando o no o si sigo en algún puesto de trabajo del Ayuntamiento, No Sr. Martínez Bermejo, la Concejalía de Medio Ambiente prorrogó por seis meses los contratos de los tres técnicos y al termino de los mismos finalizaron con una felicitación de la Concejala de Medio Ambiente por el trabajo realizado.

 

Desgraciadamente para mí, YA no soy anónima y ahora le preguntó yo al Sr. Martínez Bermejo ¿Qué debo hacer si el Ecyl me vuelve a obligar a presentar la documentación en un proceso de selección para el Ayuntamiento de Valladolid? ¿Qué debo hacer si cumplo los requisitos para cualquier puesto de trabajo que ofrezca el Ayuntamiento?

 

P.M.G

 

Noticias relacionadas