Qué hacer si te desaparece la bici en Valladolid

Un agente sujeta la bici encontrada en la ribera del Pisuerga. @PoliciaVLL

Entre marzo y noviembre de este año han entrado en el Depósito Municipal 89 bicicletas, de las que se han recogido 36.

El robo de bicicletas es una realidad en todas las ciudades e incluso municipios españoles. En cualquier momento una persona puede descuidarse o dejarla mal asegurada para entrar un segundo en algún establecimiento, y al salir llevarse una sorpresa no muy agradable al ver que no está. 

 

El 25 de noviembre un 'tweet' de la Policía de Valladolid informaba de que había encontrado una bici en la ribera del río Pisuerga. Como se pudo saber después, quien la había dejado ahí no era el propietario, sino que a este se la habían robado horas antes sin percatarse, y pudo recuperarla.

 

Nadie está exento de que le pueda pasar alguna vez, entonces, ¿qué se debe hacer?. Como ha contado la Policía Local a TRIBUNA, lo primero antes que nada es denunciar el hurto en Comisaría. Al hallarse una bicicleta extraviada, el procedimiento a seguir es simple: los agentes se encargan de llamar a la Policía Nacional, si hay denuncia se identifica el usuario acreditando que es suya y se lleva y entrega, pero si no hay denuncia ni se puede saber mediante el número de bastidor colocado en la propia bici a quién pertenece, es llevada al Depósito Municipal de Valladolid.

 

Las bicicletas llevadas al Depósito Municipal tanto por robos o propiamente retiradas por temas de alcoholismo o drogas, son incorporadas al Bici Registro online, donde aparecen una fotografía y datos de la misma. Si ves que la tuya está ahí, debes acudir al depósito para poder llevártela al certificar que es de tu propiedad.

 

Según datos proporcionados por la Policía de Valladolid, entre marzo y noviembre de 2019 la cuantía de bicis que han entrado en el Depósito Municipal ha sido de 89, entre las cuales hay diversos motivos por las que estaban allí como robos propiamente dichos o abandonos, y la retirada por parte de los agentes por prevención de robo, mal estacionamiento o accidente, alcoholemia, conductor indocumentado, o no tener frenos la bicicleta. De esas 89, el registro muestra que se han recogido 36 hasta la fecha.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: