¿Qué es la disfunción eréctil y cómo tener una vida sexual placentera?

Ocasiones especiales en pareja pueden ser empañadas por la disfunción eréctil. Algunos estudios médicos sostienen que de cada cinco hombres, uno padece o padecerá este problema de salud sexual. Las causas se atañen la mayoría de veces a factores físicos y psicológicos.

 

Pero no es hasta que la incapacidad sexual toca la puerta de la intimidad de la pareja cuando surge la necesidad, tanto del hombre como de la mujer, de conocer qué es la disfunción eréctil, cuáles son sus causas, los síntomas y el tratamiento.

 

¿QUÉ ES LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL?

 

Pese a que es un problema común en hombres mayores de 40 años, se suele prestar poca atención a este síndrome hasta que la incapacidad se vuelve más frecuente en la vida de la pareja, debido a que suele afectar emocionalmente la relación.

 

La impotencia sexual no es más que la incapacidad del hombre de lograr la erección durante las relaciones sexuales, o logra conseguirla pero no ser capaz de mantenerla hasta finalizar de forma satisfactoria y placentera el encuentro. Los especialistas sostienen que se suele hablar de disfunción erectil cuando este tipo de inconvenientes se prolonga hasta por tres meses.

 

Los estudios mencionados revelan que la impotencia sexual afecta al 25% los hombres mayores de 40 años, aunque sostienen que es más frecuente de los 75 años en adelante. Incluso los especialistas señalan que algunos jóvenes también experimentan estos inconvenientes en circunstancias ocasionales por diversos factores.

 

En este sentido, sin importar la edad, es necesario conocer que el único síntoma, hasta ahora conocido, es simplemente no poder conseguir la erección o no mantenerla. En ambos casos es una alerta para la pareja, pero que puede ser revertida con el tratamiento adecuado.

 

FACTORES QUE PRODUCEN DISFUNCIÓN ERÉCTIL Y CÓMO CONTRARRESTARLOS

 

Existen factores físicos y psicológicos que pueden causar la disfunción eréctil. Las causas psicológicas suelen ser las más comunes y fáciles de resolver, basta con determinar que no se trata de un problema físico para comenzar a prestar atención a los problemas psicológicos.

 

Se estima que el 20? los casos tienen un origen emocional y existen factores que pueden generar la aparición a medio o largo plazo de la disfunción, como una educación sexual restrictiva o inadecuada y experiencias traumáticas. Asimismo puede aparecer en escena a corto plazo cuando existen problemas en la relación, infidelidad o fallos esporádicos de erección.

 

Los masajes eróticos y tántricos son una opción de peso que ayuda a incrementar la pasión e incitar el deseo en el hombre con el objetivo de producir relaciones satisfactorias, principalmente con la estimulación de los atributos masculinos. Con este fin, se han establecido sitios especializados e inspirados en la cultura oriental donde masajistas eroticas ofrecen masajes tradicionales y sensoriales.

 

También factores comunes de la actualidad como estrés, fatiga, ansiedad y depresión, e incluso los antidepresivos, el consumo de tabaco y alcohol pueden ser causantes de disfunción eréctil. No obstante acudir al médico y un tratamiento adecuado son los primeros pasos para resolver el problema y recuperar la capacidad de erección.

 

Por otra parte, enfermedades cardiovasculares, diabetes, Parkinson, cirugías de próstata, lesiones cerebrales, epilepsia, esclerosis múltiple, atrofia muscular, lesiones en la columna vertebral y terapia de radiación en la zona testicular, son algunos de las causas asociadas a la incapacidad sexual.

 

ELEMENTOS DE FANTASÍA QUE AYUDAN EN REALIDAD

 

Es necesario destacar que los juguetes sexuales, la lencería provocativa femenina y algunos productos en gel se han convertido en una excelente alternativa, no solo para la creatividad durante el encuentro sexual, sino para aliviar tensiones y alejar limitaciones.

 

Al Abrir Web Sexshop podemos encontrar una amplia diversidad de ofertas en sus productos y artículos, además de ofrecer garantía de envío discreto a sus clientes. La lectura de este post posiblemente ayude al descarte de varios factores físicos, por eso es importante experimentar vivencias que pueden neutralizar factores psicológicos que generen incomodidad al hombre en la intimidad. Para eso existen varias alternativas e Internet es una herramienta que ofrece una gran ayuda.

 

OTRAS RECOMENDACIONES

 

Las alternativas en la web no dejan de sorprender a la hora de ofrecer servicios cuando se trata de relaciones y mejorar los encuentros sexuales.

 

Ligar por internet gracias a los chats es una opción que puede ayudar a muchos generar confianza en sí mismo. El hecho de poder interactuar a través de la web con otras personas suele resultar más fácil y cómodo para algunas personas, ya que expresan sus sentimientos sin cohibirse y sin miedo a ser juzgados o criticados directamente.

 

Independientemente de las razones que generen la disfunción eréctil es importante visitar al especialista, antes de consumir cualquier medicamento que en lugar de provocar una relación sexual satisfactoria y placentera empañe la ocasión.