“Que el año que viene podamos celebrar las Fiestas con normalidad”, único deseo

Óscar Puente y Conrado Íscar, alcalde de Valladolid y presidente de la Diputación, este martes.

El alcalde de Valladolid califica este 8 de septiembre, día de la Virgen de San Lorenzo, como “de celebración, por ser la Patrona, pero también triste por las circunstancias”

Cariacontencido acudió este martes, 8 de septiembre y por tanto día de la Virgen de San Lorenzo, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, a la misa homenaje en la Catedral, a la que apenas pudieron acudir unos pocos representantes institucionales por las todavía vigentes medidas de la Junta de Castilla y León acordadas la semana pasada. Fue entonces cuando el regidor quiso mandar un claro deseo para el año que viene.

 

“Que podamos celebrar nuestras Fiestas con normalidad, que todo esto haya pasado, y que podamos volver a vivir como hemos vivido siempre. Es un día de celebración, porque es la Patrona, pero también triste por las circunstancias, que no son agradables. Hay que dar la esperanza de vernos el año que viene”, expuso Puente, antes de ser preguntado por los espectáculos que tuvo que cancelar el Consistorio a raíz de estas medidas.

 

“Las cifras siguen siendo malas, desde luego no veo una evolución favorable. Tampoco creo que vaya a haber una incidencia muy grande con las actividades canceladas. A ver el miércoles”, sugirió, dando a ver que la Junta se pronunciará entonces sobre la posibilidad de mantenerlas una semana más.

 

Por último el alcalde mandó un mensaje para aquellos artistas que se quedaron a las puertas de dar sus espectáculos estos días. “El Ayuntamiento va a cumplir con los que estaban contratados esta semana, de manera que no se van a ver abandonados.