Purificación García inaugura en Valladolid su nueva tienda de moda mujer en El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla

La diseñadora Purificación García visitó El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla para inaugurar su nueva Tienda de Moda Mujer.

La diseñadora Purificación García ha visitado El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla para inaugurar su nueva Tienda de Moda Mujer ubicada en la Planta Primera del Centro Comercial, donde mantuvo un encuentro con sus clientes.

 

El Corte Inglés de Zorrilla prosigue así su constante proceso de ampliación de la oferta y remodelación de sus instalaciones comerciales.

 

La iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de la Compañía por la permanente innovación y la satisfacción de las nuevas demandas de los consumidores.

 

La marca Purificación García

 

La firma cuenta con una importante repercusión en el mundo de la moda tanto a nivel nacional como internacional, con unos 160 puntos de venta en la actualidad, Purificación García se erige como una marca de relevancia dentro del mundo de la moda. Posee puntos de venta en España, y ha desembarcado en el panorama internacional en países como Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Chile, Portugal, Polonia... La empresa prevé para esta marca un desarrollo de una importante política de expansión para ampliar su presencia en el mundo.

 

La diseñadora

 

Desde Uruguay, donde pasa sus primeros años de vida y donde comienza a trabajar en el mundo del textil, se traslada a Canadá y entra en contacto con el mundo de la piel. Tras una fugaz etapa neoyorquina, regresa a España en 1978, fijando su residencia definitiva en Barcelona. En 1981 presenta su primera colección completa y en 1983 se consolida en el mercado nacional, desfilando cada temporada en Barcelona y en Madrid. En 1985 abre su primera tienda en Bélgica, concretamente en Amberes y en 1989 desfila por primera vez en la Pasarela de Milán dónde recibe una calurosa acogida de la crítica italiana. Con motivo de la apertura de sus boutiques en Tokio, Osaka y Kyoto en 1990 realiza su primer desfile en la capital nipona. En 1995 abre su boutique taller en la Avenida Pau Casals de Barcelona; allí, al margen del prêt-a-porter, se ocupa personalmente de lo que llama Nueva Costura de la que son un gran ejemplo sus trajes de novia que, a partir de 1997 se presentan en la pasarela “Novia España”.

 

En 1998 firma un acuerdo con STL para el diseño, la fabricación y la distribución de una línea prêt-a-porter femenina, otra masculina y sus respectivos accesorios. Se inicia así uno de los proyectos más ambiciosos y arriesgados del sector textil en España.

Noticias relacionadas