'Puppy Love', un 'Pretty Woman' en las alcantarillas del mundo, se presenta en la Seminci
Cyl dots mini

'Puppy Love', un 'Pretty Woman' en las alcantarillas del mundo, se presenta en la Seminci

La actriz Paz de la Huerta encarna a Carla, una prostituta adicta al crack, en 'Puppy Love', ópera prima de Michael Maxxis. - SEMINCI

Se trata de la ópera prima de Michael Maxxis

La ópera prima de Michael Maxxis, 'Puppy Love', que se ha proyectado este domingo --fuera de concurso-- en el marco de la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), ha reinventado la historia de 'Pretty Woman' desde una perspectiva realista. Una historia de amor "inocente" que tiene lugar en las alcantarillas del mundo que cuenta con Paz de la Huerta en el papel de Carla, arquetipo de una prostituta adicta al crack.

 

De ella se enamora Morgan, interpretado por Hopper Jack Penn, un joven inibido, virgen a sus 23 años, y con una pureza de corazón que cautiva a Carla. Así, ambos protagonizarn un filme que narra "una historia de amor entre dos personas con vidas rotas", ha explicado Paz de la Huerta durante la rueda de prensa posterior a la proyección de la película.

 

De hecho, tal ha sido el poder que el guion ha ejercido sobre la actriz que, en un momento en el que se planteaba dejar de actuar, se sintió "profundamente fascinada y conmovida" por el personaje. "Dicen que actuar es mentir, pero yo creo que es contar toda la verdad", ha incidido.

 

"Basada al 87 por ciento en una historia real", el director novel Michael Maxxis ha explicado que se inspiró en la vida de su primo para construir el personaje de Morgan: "Quise hacer una película cercana a mi y que, a la vez, tuviese que decir algo importante; por eso elegí a mi primo, que me ha inspirado a lo largo de toda mi vida".

 

Al ser una vivencia "tan cercana", Maxxis también quiso ser "muy cuidadoso" con el elenco de actores. "El único personaje que no conocí en la vida real fue Carla, pero Paz de la Huerta lo ha llevado más allá de mi propia imaginación con personaje original e inolvidable", ha elogiado el director, informa Europa Press.

 

En este sentido, Maxxis ha explicado que el protagonista del filme debía encarnar esa fragilidad y ese carácter "dulce y bueno" inherente a su primo y "Hopper conectaba con él porque ya reunía todas esas cualidades".

 

De igual modo, De la Huerta ha corroborado que su compañero de reparto es "increíblemente inocente". "No podría haber hecho la película con otra persona porque debido a la pureza de su corazón no juzga a la gente", ha agregado.

 

Junto a ellos, la película cuenta con la participación especial de Michael Madsen, todo un símbolo del mejor cine independiente de EEUU que ha influenciado esta ópera prima.