Puigdemont dice a Rajoy que el Parlament puede declarar la independencia si no hay diálogo

l presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha respondido este jueves al requerimiento del Gobierno central reiterando su oferta de diálogo sobre Cataluña y planteando la posibilidad de que se declare la independencia: "El Parlament podrá proceder a votar la declaración formal de la independencia que no votó el 10 de octubre".

Esta es la respuesta que ha dado al segundo plazo para responder al requerimiento del Gobierno central si declaró o no la independencia la semana pasada, y este plazo expiraba este mismo jueves a las 10 horas.

 

"En mi carta del lunes le propuse celebrar una reunión que todavía no ha sido atendida", añade Puigdemont.

 

El requerimiento es un paso previo a que el Gobierno central pueda aplicar el artículo 155 de la Constitución y suspender así la autonomía de Cataluña: para Puigdemont, eso "indica que no se es consciente del problema y que no se quiere hablar".

Noticias relacionadas

Comentarios

para 6. Contratado!!! 20/10/2017 10:49 #8
objetivo conseguido!!!, te va a fichar inda, que dice que ya tiene muchas multas que pagar por sus mentiras y necesita otro descerebrado que repita sus chorradas!!! Y aún hay mas objetivos conseguidos!!!! El partido con mas casos de corrupción de toda Europa, los peperos herederos del aguilucho, está quedando como defensor de la legalidad..........jajajajajajajajaja viva el festival del humos que os tenéis montado en fachalandia!!!!! Si hubiera justicia, lo que os esperaba era Soto del Real, y no salir de allí hasta devolver todo lo robado.
para 6 20/10/2017 10:28 #7
Pero......con los nacionalistas catalanes, o con los nacionalistas del aguilucho??? Que no os engañen niños, cualquier nacionalismo es cosa de fachas!!!!!
... 19/10/2017 21:29 #6
Y objetivo conseguido: Podemos, el partido de la "gente" ha optado por defender a los nazionalistas, una vez más, junto a etarras y anti sistema. Ánimo, el grupo mixto os espera.
para 1 19/10/2017 17:46 #5
2 jefes de bandas mafiosas (el partido con mas casos de corrupción de toda Europa y los sucesores de pujol y compañía), dedicadas a saquear a todos los españoles, crean una cortina de humo perfecta, en la que, mientras los de abajo se pegan, por dos trapos, los de arriba ven como sus casos de corrupción y delincuencia, quedan en un segundo plano. Objetivo conseguido por parte de los chorizos. Esto es un problema político, que han dejado llegar al enfrentamiento social, para su propio beneficio. Si no arreglan los problemas políticos (7 años sin ser capaces de dialogar), para que pagamos a estos corruptos, para que nos roben???
ESTALLARA 19/10/2017 17:12 #4
los criminales nazis del PP quieren ganar con la fuerza lo que no hacen con los cerebros..lo mismo de siempre 80 AÑOS DESPUES, el problema es que hoy estamos en el siglo XXI y no en 1936 (el PP sin la ayuda de Hitler y Mussolini)
A qué esperan 19/10/2017 16:00 #2
Código Penal ya
... 19/10/2017 13:39 #1
un presidente de ccaa amenazando al resto de españoles! Y el gobierno sin hacerse respetar y Podemos haciendo los coros a los golpistas. vamos a comer m... todos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: