Cyl dots mini

Puente y Saravia visitan este martes a la ministra para cerrar el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Valladolid

Óscar Puente y Manuel Saravia

El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer al Ministerio el inmueble del Colegio El Salvador así como parte de la parcela del aparcamiento del antiguo Hospital Del Río Hortega para que desarrolle el proyecto de Ciudad de la Justicia.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, se desplazarán este martes a Madrid para mantener una reunión con la ministra Dolores Delgado, a la que presentarán el acuerdo por el cual el Ayuntamiento se pretende hacer con la propiedad del Colegio El Salvador para utilizarlo para el proyecto de la Ciudad de la Justicia.

 

El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer al Ministerio el inmueble del Colegio El Salvador así como parte de la parcela del aparcamiento del antiguo Hospital Del Río Hortega para que desarrolle el proyecto de Ciudad de la Justicia, donde se unficarían las sedes judiciales de la capital vallisoletana.

 

Puente espera poder dejar cerrado este martes el acuerdo con el Ministerio, al que presentará también el proyecto de operación urbanística por la que el Ayuntamiento obtendrá la propiedad del colegio El Salvador, que todavía debe firmarse.

 

Este convenio implicaría que una empresa inversora adquirirá el inmueble colegial para cedérselo al Ayuntamiento a cambio de un cambio de calificación urbanística y el incremento de la edificabilidad residencial en el edificio de la Electra, en el Paseo de Isabel la Católica, que también adquirirá la misma compañía.

 

Para esta operación, el Consistorio también debe adquirir la parte de la parcela del antiguo Hospital, para lo que ya se ha aprobado inicialmente un Plan Especial por el cual ofrecerá a su propietario, la Seguridad Social, terrenos en el sector urbanístico de Zambrana.