Puente y Saravia coinciden en que “legalmente” De la Riva debe marcharse ya del Ayuntamiento

Manuel Saravia y Óscar Puente. A.MINGUEZA

Tanto el representante del PSOE como el de Valladolid Toma la Palabra se han mostrado sorprendidos con que no se marche todavía y asegure que sigue como concejal.

“Nosotros estamos centrados en el futuro, allá el alcalde con las decisiones que tome. Asisto como un espectador más a esto, no se si con la misma complejidad que el resto de ciudadanos”. Las palabras de Óscar Puente, presumible alcalde de Valladolid a partir del próximo 13 de junio, dejan muy a las claras la situación de Javier León de la Riva, quien este viernes aseguró que se queda como concejal en funciones hasta su marcha la semana que viene.

 

“La salida de Javier León de la Riva está siendo un auténtico sainete. Creo que está en una situación de incompatibilidad y por tanto las decisiones que tome como alcalde en funciones pueden ser constitutivas de delito”, advirtió Puente, si bien reconoció que “no sabe la forma jurídica que este va a utilizar” para seguir como concejal en funciones, mientras Mercedes Cantalapiedra asumiría la alcaldía esta semana.

 

“Entiendo que no estaría en situación de dejar una delegación de funciones, porque lo haría como alcalde y ahora mismo solo está en situación de renunciar. Cualquier otra cosa podría ser delictiva”, siguió Puente. Y no se mostró de una opinión muy diferente Manuel Saravia, de Valladolid Toma la Palabra.

 

“Y dale que te pego”, expresó Saravia al ser preguntado por el tema, en referencia a que De la Riva debería estar ya fuera del Ayuntamiento. “Desde que hay una sentencia, aunque pueda recurrir, es incompatible con el cargo de alcalde y concejal. Si quiere venir al Ayuntamiento estos pocos días que quedan, que venga, pero como concejal no puede estar aquí”, concluyó.