Puente y algunos jugadores del Real Valladolid estallan contra la actuación arbitral

Califican lo acontecido de vergüenza.

La actuación arbitral, una vez más, contra el Valladolid ha indignado a algunos jugadores de la primera plantilla y a voces como la del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que ha usado su cuenta de twitter para denunciar la ayuda arbitral que ha tenido el Atlético de Madrid.

 

Puente decía: “Partidazo del Valladolid. Que no ha servido de nada porque jugamos contra otros equipos y contra los árbitros y la tecnología que les ayuda. Ya solo quedan tres partido. Más nos vale no depender de ningún arbitraje porque ya sabemos lo que va a pasar”.

 

Anuar explotaba también en Twitter: Joder que injusticia, no nos merecemos este trato!!! Es un penalti clarísimo, por favor. Qué rabia, qué impotencia”. Javi Moyano, también en esta red social, calificaba lo ocurrido de “vergüenza”, aunque aseguraba sentirse “orgulloso” de su equipo.

 

Borja hacía esta reflexión: "Acabo de ver el vídeo, ¿ante esto qué haces? Que luego tenemos que meter el penalti, que luego si lo metes tienes que evitar que te metan... pero eso ya es cosa nuestra, ya no es culpa de terceros. Sin VAR había excusa. Con VAR ninguna".

 

El capitán Javier Moyano indicó después del partido que el vestuario siente "rabia e indignación", sentimiento que van a "encauzar de cara al próximo domingo". 

 

El lateral mostró su incomprensión por la decisión del colegiado de no señalar como penalti una mano dentro del área del Atlético en los últimos minutos de partido. "No encontramos una explicación. El árbitro reafirma que el defensa no puede evitarlo, pero un brazo que sale por encima del del rival, por encima del hombro, no me puedes decir que es natural" defendió el capitán, que añadió: "Es un cabezazo que va a portería, y la mano cambia totalmente la dirección del balón".

 

Moyano ha valorado que "hagamos lo que hagamos no va a cambiar nada, no depende de cuánto grites ni de lo alto que lo hagas, son muchas interpretaciones que caen siempre en nuestro perjuicio" e ironizó: "En el futuro tendremos que evitar tirar a puerta".