Puente vuelve a hablar de la posibilidad de tener un Palacio de Congresos

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, comentó nuevamente la posibilidad de contar con un espacio que funcionase como Palacio de Congresos durante la presentación de la ciudad como sede del ‘XVI Congreso Internacional de Protocolo’.


 

A falta de un lugar destinado específicamente para este tipo de eventos, el Teatro Calderón acogerá el próximo noviembre el ‘XVI Congreso Internacional de Protocolo’. Sobre esta constante ha querido comentar el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que “un espacio que funcionara como Palacio de Congresos sería un buen complemento para la ciudad”.

 

Aunque “imprescindible no hay nada”, ha querido comentar que “trabajamos en un proyecto vinculado a la Feria de Muestras”, además de decir que buscan “arrancar el compromiso para ponerlo en marcha”.

 

Esta infraestructura “mejoraría las instalaciones de la Feria de Muestras”, y se realizaría con un coste de “entre 5 y 9 millones de euros”, al contrario que en otros lugares en los que se emplean cantidades “ de entre 60 y 100 millones, disparatadas para los tiempos que corren”.

 

Sin volvernos locos, sin necesidad de hacer concursos con arquitectura de renombre”, pero destacando el valor y la importancia que tendría esta estructura complementaria”, si bien puede ser "suficiente con lo que tenemos".