Puente ve “positivos” los datos de la EPA en Valladolid con la creación de 2.500 empleos en 2019

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. TRIBUNA

El alcalde de Valladolid cree que el Ayuntamiento ayuda a estos datos con las políticas de empleo puestas en marcha.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha valorado de “forma positiva” los datos del paro de la Encuesta de Población Activa que confirman la tendencia a la baja del desempleo en Valladolid, además de la creación de 2.500 puestos de trabajo en el año 2019, algo que contrasta con la pérdida de 1.500 empleos a nivel regional.

 

El regidor dice que no hay que “relajase” y los esfuerzos deben estar planteados en “mejorar la calidad del empleo”. Cree Puente que el Ayuntamiento de Valladolid trabaja en “elementos fundamentales y diferenciales” y ha enumerado “la estabilidad política” del Consistorio, que “todos los años aprueba presupuesto”. Es algo fundamental.

 

También ha recordado el Plan de Empleo Municipal, el Plan de Retorno del Talento, Consolida, la Economía Circular –cuyo modelo es un referente en la Unión Europea, según ha explicado-, las ofertas públicas de empleo que se convocan con el máximo de plazas que permite la Ley y los incrementos salariales de los empleados públicos, que en el Ayuntamiento se aplican también con lo máximo que permite la legislación estatal.

 

De hecho, Puente cree que todos esos factores “contribuyen a que Valladolid sea un lugar dinámico” y ha adelantado que de las 60 parcelas municipales ofertadas para proyectos empresariales, ya se han recibido una veintena de propuestas, aunque por el momento no quiere ofrecer más datos.