Cyl dots mini

Puente ve "positivo" que se mantenga el comercio próximo y reclama "recursos" para la hostelería

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. - EUROPA PRESS - Archivo

El alcalde de Valladolid considera que el cierre de bares "tiene sentido" y que "quizás debería haberse producido antes"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha valorado este martes las nuevas medidas restrictivas en distintos sectores que adoptará esta semana la Junta de Castilla y León, especialmente el hecho de que se cierren los centros comerciales pero se mantengan abiertos los establecimientos "de proximidad".

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha considerado que esa medida "tiene sentido" e incluso ha apuntado que "quizás debería haberse producido antes", pues ha recordado que desde hace meses sectores como "la cultura, el cine y el deporte" o la hostelería han tenido "limitaciones importantes" pero "llamaba la atención mucho" que mientras tanto los grandes centros comerciales no las tuvieran.

 

Así, por un lado, el regidor socialista ha considerado "positivo" que se mantenga abierto el comercio de proximidad, "que ha demostrado que es seguro", y que se reduzcan las aglomeraciones en los sitios donde, en su opinión más se producen, como asegura que ha ocurrido este mismo lunes en algunos grandes recintos comerciales de la ciudad y municipios vecinos.

 

En cuanto al resto de medidas, Puente ha lamentado "enormemente" el "nuevo golpe" que sufre la hostelería, aunque ha apuntado que son restricciones que "se han tomado ya en otros países de Europa". Pero en cualquier caso ha querido hacer un llamamiento a "todas las administraciones" para "poner recursos" que ayuden al mundo de la hostelería a "subsistir que haya una cierta normalidad y se pueda reabrir las puertas".

 

El regidor ha incidido en que sería "importante" que administraciones como la regional y la central se involucren en las ayudas a este sector, ya que en el caso de Valladolid el Ayuntamiento ha puesto en marcha varias líneas específicas para la hostelería o para autónomos y se ha visto que "las estructuras de personal no están preparadas para semejante volumen" de solicitudes.

 

Eso sí, ha querido apostillar que el Consistorio que la cantidad que el Consistorio que dirige "ha dispuesto para la hostelería de Valladolid" hasta ahora es "más que la que ha dispuesto la Junta para toda la Comunidad".

 

Asimismo, ha apuntado que el Ayuntamiento habilitó el pasado mes de julio una línea de ayudas para autónomos y pequeñas empresas, a las que también se podían acoger los hosteleros, con un total de 5 millones de euros, de los que por ahora solo ha podido entregar 1,1 millones, aunque espera poder aportar todas las ayudas antes de 31 de diciembre.

 

Igualmente, ha recordado que el equipo de Gobierno ha dado "todas las facilidades" a los empresarios hosteleros primero con la supresión de la tasa de ocupación de vía pública para instalación de terrazas y ahora se tenía "muy avanzado el trabajo" para habilitar la instalación, de cara al invierno, de estufas y mamparas.

 

Comentarios

Resmetre 04/11/2020 08:27 #4
Hablo la incoherencia personificada , su modelo de gestión es el de las veletas
jalai jajali jajalai 03/11/2020 19:55 #2
en vez de darselo a los gitanos de los pajarillos, en arreglarles la casa, dandoles una paga y hacerles un centro para que lo destrocen, darselo a los bares y a las tiendas
Filipo 03/11/2020 16:58 #1
No calla el insensato, "antes" dice y hace dos días estaba tomando chismes antes de ir a la seminci.... que había que celebrarla si o si.... el caso es hablar y publicitarse...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: