Puente tras prosperar la moción: "hacía tiempo que no lloraba tanto", aunque confirma que se queda en Valladolid

Fotografía colgada en el Twitter de Óscar Puente.

El alcalde de Valladolid y portavoz de la ejecutiva socialista, Óscar Puente" dice que le gusta "tapar bocas" y que se quedará como regidor.

El alcalde de Valladolid y portavoz de la ejecutiva socialista, Óscar Puente, ha reconocido que hacía mucho que no lloraba y “hoy he llorado bastante”, al ver como su amigo Pedro Sánchez ganaba la moción de censura contra Mariano Rajoy y accede al Gobierno. “En 29 años que llevo en el PSOE, este partido me ha dado muchos disgustos y en muy poquito tiempo me ha resarcido de mucho de los sinsabores que he pasado: alcalde de mi ciudad, que era mi sueño; portavoz de la ejecutiva socialista, algo que jamás imaginé y formar parte de un equipo que en un año y medio ha sacado a alguien al que algunos tachaban de cadáver político y lo ha llevado a la Moncloa”

 

Óscar Puente, exultante y emocionado a partes iguales, se presentaba a inaugurar la Feria del Libro de Valladolid, ante una nube de periodistas, el alcalde de Valladolid volvía a reiterar que su compromiso está en su ciudad y no en Madrid: “mi sitio está en Valladolid, me anticipo a lo que pueda pasar: yo soy alcalde de Valladolid, es lo que he querido ser toda mi vida y seré candidato en el año 2019 y si los ciudadanos me apoyan en el 2023”.

 

El alcalde contesta a aquellos que “han pensado que mi objetivo era hacer carrera en Madrid”. “Una de las cosas que más me gusta es cerrar bocas y la gente se dará cuenta de que tengo palabra y que lo que he dicho lo cumplo”. No obstante, dice que apoyará al Gobierno de Pedro Sánchez “desde la cocina, como lo he estado haciendo desde este tiempo, pero siempre desde Valladolid y el Ayuntamiento”.

 

Puente asegura sentirse “esperanzado”. “Es un inicio esperanzador en el que tenemos que intentar resolver muchos de los problemas que tiene España y ha puesto el ejemplo de Valladolid: “hay que recordar que en la toma de posesión del Gobierno municipal, aunque aquí no hay separatistas ni independentistas, las palabras eran muy similares y nos decían que íbamos a romper y a acabar con todo. Llevamos ya tres años gobernando razonablemente bien, hemos sacado nuestros presupuestos adelante, la ciudad avanza, estamos respondiendo al interés y a los deseos de la gente. Eso es lo que espero en España, que Pedro Sánchez gobierne con inteligencia, tengo mucha confianza en él”.

 

A pesar de la complejidad de la empresa, Óscar Puente cree que es “en estas situaciones cuando hay que sacar lo que uno tiene y dárselo a España y sorprenderá a mucha gente para bien”, antes de añadir que con el nuevo Gobierno, Valladolid se intentará beneficiar con muchos proyectos y ha enumerado el traslado de talleres de Renfe, la petición de mejores horarios de trenes Valladolid-Madrid o la Ciudad de la Justicia”.

Noticias relacionadas