Puente tras las críticas por felicitar a León: "Ojalá tanto odio desapareciera de la vida y de las redes"

El alcalde de Valladolid explica que su 'tuit' sobre la festividad de San Froilán solo busca ser "cortés" y "buen vecino"
 

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, respondió a las críticas que generó un 'tuit' en el que deseaba feliz día de San Froilán "a todo León", con otro mensaje en la red social Twitter, en la que publicó: "Ojalá tanto odio desapareciera de la vida y de las redes".

 

Todo comenzó cuando el regidor de Valladolid quiso dedicar unas palabras a los leoneses este lunes 5 de octubre. "Feliz día de San Froilán a todo León", publicó Óscar Puente a las 11.42 horas. Sin embargo, este mensaje fue malinterpretado por algunos internautas, con críticas al alcalde al considerar que se debían a la noticia de que la capital leonesa se verá sometida a un confinamiento perimetral durante 14 días por el COVID-19.

 

Las críticas hicieron que Óscar Puente tuviera que explicarse. "Pongo este tuit hoy por la mañana sin más intención que ser cortés. Y buen vecino. Y veo que mucha gente lo malinterpreta" "Jamás me burlaría de una ciudad y menos de algo que le puede pasar a Valladolid mañana", indicó el alcalde vallisoletano.