Puente transmite “absoluta tranquilidad” con los negocios afectados por las obras en la calle Jesús

La calle Jesús cortada por las obras del parking de la Plaza Mayor. DAVID LOZANO

El alcalde de Valladolid explicó que tienen que “tramitar un expediente para la indemnización” por el cierre temporal de ‘La Sepia’ y de ‘Calzados Azar’.

La Plaza Mayor y sus aledaños sufrirán un cambio desde el lunes 22 de octubre, cuando el parking quede cerrado completamente y se lleven a cabo las obras que durarán algo más de cuatro meses, según lo previsto. Estos hechos obligan a cerrar a ‘La Sepia’ y a ‘Calzados Azar’, establecimientos situados en la calle Jesús, puesto que esta vía permanecerá cortada.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, explicó en la mañana de este jueves que, de momento, “se podrá seguir entrando por Manzana y salir por Pasión. “Durante la semana harán acopio de medios mecánicos y materiales; empezarán con el vallado. Para el domingo 21, el parking quedará completamente cerrado y vacío de vehículos, señaló.

 

El plazo de las obras se prolongará hasta principios de 2019, aunque desde los establecimientos y desde la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tendrá que “cerrar la puerta principal”, mostraron su incertidumbre por el fin de los trabajos. “Espero que solamente durante cuatro meses y medio, que es lo que la empresa ha comprometido que va a emplear”, apuntó el regidor.

 

En cuanto a las negociaciones con ‘La Sepia’ y ‘Calzados Azar’ por los perjuicios, Puente comentó que el Ayuntamiento tiene que “tramitar un expediente para la indemnización. “Hemos hablado con ellos y absoluta tranquilidad. Nos preocupa garantizar el empleo y que no sufran perjuicios, que creo que serán mínimos. Son dos comercios nada más. De hecho, la zapatería ha liquidado el producto de manera muy exitosa”, expresó.

Noticias relacionadas