Puente tranquiliza a la Junta de Cofradías y dice que la obra de la Plaza Mayor estará lista antes de Semana Santa
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Puente tranquiliza a la Junta de Cofradías y dice que la obra de la Plaza Mayor estará lista antes de Semana Santa

El alcalde de valladolid y a su derecha el nuevo presidente de la Seamana santa, acompañado de parte de su junta directiva. @AyuntamientoVLL

El nuevo presidente de la Junta de Cofradías, Isaías Martínez, se ha entrevistado con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. 

El nuevo presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Valladolid, Isaías Martínez, ha mantenido una reunión este miércoles con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, para mantener un primer contacto de cara a los preparativos de la Semana Santa 2019.

 

Sobre la mesa varios temas, aunque el más urgente y actual es el de las obras del aparcamiento de la Plaza Mayor. El alcalde de Valladolid ha tranquilizado al nuevo presidente, que ha acudió acompañado de parte de su junta directiva. “Nos ha dicho que con toda seguridad durante el mes de marzo estarán concluidas las obras de la superficie, que es lo que a nosotros nos interesa”.

 

Y es que Isaías Martínez reconoce que en los últimos días ha recibido muchas llamadas y consultas de las cofradías. “Y es que si las obras no estuvieran concluidas, afectaría a muchas procesiones”, concreta el presidente, quien recuerda que en el epicentro de las obras, en la calle Jesús, tiene además sede la Cofradía de Jesús Nazareno, que participa en varios cortejos procesionales.

Martínez dice que la “impresión ha sido muy buena”. “El alcalde nos ha dicho que confiemos en él, porque el Ayuntamiento va a seguir estando al lado de la Semana Santa como hasta ahora”. En este sentido, el alcalde ha tranquilizado a los responsables de la Pasión vallisoletana y ha querido desmentir bulos y rumores, respecto a un cierto laicismo por parte del Ayuntamiento. “Nos ha dicho que seguirán apostando por la Semana Santa, y que seguirán presidiendo las procesiones como hasta ahora”.

Por último, la Junta de Cofradías ha interpelado al alcalde por el Monumento al Cofrade. “Nos ha trasmitido que el nuevo concurso ya está en marcha y que nos informarán en todo momento”.