Puente, sobre los posibles pagos irregulares a mediadores en tiempos del PP: "No miento y lo voy a demostrar"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, atiende a los medios de comunicación. J. MARTÍN

Ha informado que ha solicitado los expedientes a la concejala de Acción Social y los harán públicos próximamente.

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha salido al paso de las declaraciones del grupo municipal popular en el Ayuntamiento en las que aseguraba que el regidor "miente" al hablar de "pagos en B" a mediadores gitanos: "Si digo que se han hecho pago periódicos por la misma cantidad y sin ninguna justificación de qué trabajos se estaban realizando, es lo que nos hemos encontrado, hemos cortado la situación y a algunos no les ha parecido bien. No voy a rectificar una cosa que es cierta", ha afirmado.

 

Puente ha confirmado la existencia de un convenio con una asignación presupuestaria "como hay con el Real Valladolid o con el Aula Cultural, pero lo que sucede es que los convenios se pagan a cambio de justificación" . Las cantidades eran "en torno a 500 euros mensuales de manera estable, periódica, fija y sin justificación de cuáles eran las tareas que estaban realizando. Yo no miento y lo voy a poder demostrar". El problema es que "hay que aportar las facturas, sólo hay hay unos recibitos de unos señores que firman haber recbido un dinero, no sabemos a cambio de qué". 

 

El alcalde ha informado que ha solicitado los expedientes a la concejala de Acción Social, Rafaela Romero, y los harán públicos próximamente "en una rueda de prensa y cada uno va a quedar retratado como lo que es".

 

Sobre las acusaciones de recorte de subvenciones "las hemos incrementado, pero lo que no hacemos es pagar dinero sin justificación, como se hacía en la etapa del Partido Popular". En relación a las personas que mediaban en tiempos anteriores "ahora hay gente más joven, gente con otros planteamientos, que respeta las normas, que aporta justificantes de lo que hace".

Noticias relacionadas