Puente, sobre León de la Riva: "Los alcaldes deben cumplir la ley"

Óscar Puente saluda a Javier León de la Riva

El regidor de Valladolid afirmó que se ha dado "un paso más dentro del procedimiento" ante la acusación que pide tres años de cárcel para su predecesor.

La acusación por parte del Ayuntamiento de Valladolid contra Francisco Javier León de la Riva, que pide tres años de cárcel para el exalcalde de la ciudad, ha dado "un paso más dentro del procedimiento". Así lo aseguró Óscar Puente en la mañana de este martes. "El plazo vencía y había que presentar el escrito de acusación, igual que al Ministerio Fiscal esta semana", explicó.

 

 

El actual alcalde expresó que "hay que verlo con normalidad", aunque sea "doloroso", porque "los alcaldes deben cumplir la ley, en Cataluña y fuera de ella". "Nuestra asesoría jurídica ha formulado un escrito como acusación", reconoció.

 

Mientras, otro de los afectados es el 'popular' Alfredo Blanco, concejal del Ayuntamiento de Valladolid. En su caso, Puente prefiere ser cauto sobre la petición de apartarle de sus funciones en el Consistorio. "Eso se verá. No quiero pronunciarme ahora sobre ese tema. Hay un recurso pendiente ante la Audiencia Provincial y habrá que ver qué es lo que decide. Con el pronunciamiento definitivo, haremos nuestra valoración", dijo.