Puente, sobre las calles pintadas: “De gustos no hay nada escrito, pero creo que va a gustar”

Así será el diseño de la calle Licenciado Vidriera después de su decoración.

Después de concluir el arreglo de Regalado el alcalde asegura que “es solo el principio”, en referencia a que se pintarán otras cinco vías

“Iba a echar un vistazo ahora, no esperaba que estuvierais en la puerta”. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se dirigía a la calle de Regalado antes de la misa funeral en homenaje a las víctimas del coronavirus en Valladolid este sábado por la mañana, pero de camino fue detenido unos minutos por la prensa, quien le preguntó abiertamente por el pintado de la vía que ha tenido lugar estos días. 

 

“Me gusta. Uno de los colores que se iba a emplear no ha salido como se esperaba con lo cual ha quedado una gama de grises, pero el atrio ha quedado bien reproducido”, explicó, en referencia a que con las pintadas del suelo se ha recreado cómo era en la antigüedad parte del atrio que luce en la calle y que actualmente ha quedado más reducido. Eso sí, Puente avisó que esto “es solo el comienzo”.

 

“Esto se va a prolongar hacia Constitución, Claudio Moyano, Menéndez Pelayo y Licenciado Vidriera. Yo creo que es una solución novedosa que estamos probando y nos permite peatonalizar a un coste mucho más bajo que el pavimento pétreo de granito”. El primer edil incidió en que desde el Ayuntamiento se considera que “va a tener una mejor vida y mejor evolución, mejor conservación”.

 

“Y al mismo tiempo creemos que le va a dar un realce a las calles que hasta ahora no tenían. Es una solución nueva que no se ha experimentado en ninguna ciudad de España y ojalá dé el resultado que todos esperamos”.

 

Y ante las muchas reacciones vistas estos días por unos colores tan llamativos, la pregunta. ¿Creen que gustarán? “Me precedo de conocer un poco la mentalidad del vallisoletano y creo que va a impactar. En los gustos ya se sabe que no hay nada escrito, pero en líneas generales creo que va a recibir un respaldo favorable de la mayoría”. El tiempo dirá. Por lo pronto, este lunes comienza el pintado de Constitución y de Menéndez Pelayo, recién peatonalizadas.

Noticias relacionadas