Puente, sobre la Semana Santa: “Las cofradías se están adaptando a la normativa”
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Puente, sobre la Semana Santa: “Las cofradías se están adaptando a la normativa”

Óscar Puente 
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El alcalde de Valladolid muestra su intencionalidad de continuar con actividades relacionadas con la festividad.

Por segundo año consecutivo la Semana Santa tiene un color diferente. El coronavirus ha cancelado cualquier tipo de evento que implique grandes aglomeraciones o que no se cumplan las normativas de seguridad necesarias para frenar la pandemia. Sin embargo, pese a ser diferente, no se anulará como el pasado año.

 

El alcalde de Valladolid ha anunciado durante varias semanas su intencionalidad de que esta festividad no se anule por completo y aseguraba que iba a hacer lo “posible” para que hubiera algo que recordara a la población la fecha en la que se encontraba, como ocurrió con la Cabalgata de Navidad.

 

Este martes Puente se ha pronunciado: Las cofradías han previsto actividades que se han adaptando a la normativa”, aclarando cualquier tipo de duda que pudiera haber. Por otra parte, ha señalado que en todo momento se cumplirá con los protocolos sanitarios y asegura que en ningún caso se pondrá en riesgo la salud.

 

Para esclarecer el debate de dicha festividad ha pronunciado que no sabe si será necesaria una normativa por parte de la Junta, pero en cualquier caso la solicitarían, si así lo requieren.

 

Además, el edil ha hecho hincapié en el deporte escolar porque asegura que es una propuesta aprobada por la Junta y solicitada por el Ayuntamiento de Valladolid. Ha agradecido que se tuviera en cuenta la petición decretada en el Pleno de la pasada semana, sin embargo espera que se haga una normativa clara: No sabemos cómo se va a hacer ni qué centros se pueden utilizar”, afirmaba Puente.