Puente, sobre la posibilidad de los conciertos de Fiestas en la Plaza Mayor: “¿Por qué no?”
Cyl dots mini

Puente, sobre la posibilidad de los conciertos de Fiestas en la Plaza Mayor: “¿Por qué no?”

Uno de los conciertos pre pandemia en la Plaza Mayor de Valladolid en Fiestas.

El alcalde de Valladolid recuerda que “el cartel está cerrado”, dando a entender que confía en que la celebración sea casi con total normalidad, de pie y no con el público sentado

“¿Por qué no?”. A la gallega. Así respondió el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sobre la posibilidad de celebrar con relativa normalidad los multitudinarios conciertos de las Fiestas de la ciudad en la Plaza Mayor. Y es que el primer edil se mostró muy convencido ante los micrófonos, cuando justo faltan tres meses para que los festejos tengan lugar.

 

“El cartel de Fiestas está cerrado”, arrancó, dando a entender que no va a haber cambios de artistas que hagan vibrar a la ciudad. De esta manera Keane, Don Patricio, Luz Casal, The Hives, Francisco, Ana Torroja y Carlos Sadness acudirían a Valladolid, los mismos que estaban programados para 2020. “A falta de algún fleco o de alguna guinda que se pudiera conseguir, está cerrado. El viernes 3 de septiembre queda a tres meses. Si en este tiempo no vamos a poder celebrar la vida con normalidad es que algo no se hará bien”, se mostró seguro Puente.

 

“El proceso de vacunación va muy rápido, más incluso de lo que estaba previsto, la incidencia acumulada desciende de manera firme y me atrevería a decir que irreversible, la presión hospitalaria desciende... Sectores como la hostelería y la cultura no pueden pasar otro año en blanco en algunas cuestiones fundamentales para su funcionamiento”. Y es que según el alcalde “las Fiestas suponen para algunos hosteleros hasta el 30% de sus ingresos anuales” y, por tanto, “son un acontecimiento digno de protección”.

 

TIRAR DE CALENDARIO

Fue entonces cuando Puente lanzó un recado. “Cuando lleguemos a ese momento esperemos que las autoridades sanitarias tengan sensatez para establecer medidas que se convengan con la situación que sea. El proceso de vacunación que está siendo el más rápido de Europa tiene que ir acompañado de medidas de apertura, positivas, que nos permitan recuperar la normalidad”. De esta manera dejó patente que desde el Ayuntamiento se cuenta con que los festejos puedan tener lugar casi con un escenario muy similar al de la pre pandemia.

 

“Septiembre tiene que ser el pistoletazo de salida hacia la nueva normalidad, desde luego las Fiestas se prestan a ello”, cerró el regidor.

Comentarios

Fco Javier 09/06/2021 18:28 #7
#5 En mi comentario no me he referido a nada de lo que usted dice. He hablado de reactivar la economía, simplemente. No sé dónde he dicho yo lo de salir de chufla, ir de jarana y no esforzarse. En reactivar la economía entra por supuesto el sector de hostelería y ocio nocturno que veo que a usted es lo que le preocupa. Pero éstos como el resto de sectores entran en la reactivación económica a la que yo hacía alusión. Porque TODOS han sido afectados en mayor o menor medida por la crisis sanitaria. Y los datos que yo he dado de parados, gente en ERTE, paro juvenil, autónomos y PYMES que han cerrado, deshaucios y demás son como ya dije personas, no números estadísticos. Con sus nombres, apellidos y sus historias particulares a las espaldas. Y esas personas pertenecen a una grandísima variedad de sectores y gremios, no solamente hosteleros. Así que antes de responder a un comentario, revisemos mejor nuestra comprensión lectora y no tergiversemos o digamos cosas que no se han dicho.
Minsk 09/06/2021 09:40 #6
Ahora hay que reactivar la economía cuando hasta hace un año se decía por parte del Gobierno que este país no podía convertirse en un país de servicios, bares y fiestas. De verdad que nadie más ve que esta gente son como pollos sin cabeza que dicen y se desdicen en la misma línea??? Si ya hemos hecho el esfuerzo en más de un año, merece la pena tirarlo por la borda por una fiesta plagada de pasquines de ultraizquierda? Tanto van a ganar los bares en una noche que solo es un botellón en las Moreras??? A quién quiere engañar este señor? De Las Ferias, es muy pronto para hablar. Después del yate, se habla.
Perindólez 09/06/2021 08:59 #5
#3 Entonces según su razonamiento, todo ese panorama que ha descrito, lo vamos a arreglar saliendo de chufla. No conozco ningún país del mundo (del mundo civilizado se entiende) en el que para salir de una calamidad como esta, se utilice la jarana y no el esfuerzo para volver a levantar una economía.
bici pa ti, yate pa mi 08/06/2021 21:04 #4
Puente todo lo que sea estar de fiesta por los bares de pijos del centro... Eso si se le da bien, luego ya lo de trabajar o estar con la gente que trabaja y paga le financia su vida de lujo.. .Eso ya para otros. Y si ya de paso hacemos una obra y se gestiona otras vacaciones en ibiza en el yate de algún amigo, pues mejor.
Fco Javier 08/06/2021 16:09 #3
Pues como bien dice el comentario 1, hay que reactivar bien la economía ya que los números de la pandemia, gracias sobre todo a la vacunación, están dando sus frutos y estamos en números del verano pasado y descendiendo ritmo de contagios, incidencia, hospitalizaciones, ocupación UCI y defunciones, que es lo más importante. Aunque esto no ha terminado y hay que estar alerta ante cualquier rebrote, está claro que hay que reactivar la economía y recuperar lo que se ha perdido que es mucho. Tenemos a más de 600.000 personas en ERTE, 500.000 autónomos que han tenido que cerrar, 100.000 PYMES que también se han visto forzadas a bajar la persiana, el paro juvenil mayor de Europa en el 40%, el PIB en el -4%, la deuda pública en récord con el 120% del PIB, la luz subiendo un 44%, los deshaucios subiendo un 63% y el paro en el 15%. Datos insostenibles y que hay que paliar cuanto antes ahora que la crisis sanitaria amaina. Los números y porcentajes que he nombrado antes, hay que recordar que son personas, con nombres y apellidos, con familias, cada uno con sus historias y hay que recuperar a todo el mundo y no dejar a nadie atrás como ya se dijo en su día y como vemos, no ha sido así. Hagámoslo ahora.
pucelano 08/06/2021 15:36 #2
Los mas rápidos de Europa???. Se le va la pinza.
Pucela 08/06/2021 14:38 #1
Hay que reactivar la economía o muchos tendremos que cerrar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: