Puente, sobre la polémica con el portavoz del PP en el Pleno: "No le he expulsado por criticarme"

Óscar Puente. GONZALO RICO

El alcalde aclaró un día después que la decisión de echar a Martínez Bermejo fue por impedirle que ejerciera su "derecho a hablar", tras haber sido "apercibido hasta en tres ocasiones".

La expulsión del portavoz del PP, José Antonio Martínez Bermejo, del Pleno municipal el pasado martes fue la noticia del día. Casi 24 horas más tarde, el alcalde, Óscar Puente, explicó su decisión, después de la polémica surgida y de las acusaciones por este hecho.

 

"No le he expulsado por criticarme. Si fuera así, le tendría que echar en cada Pleno. Había sido apercibido hasta en tres ocasiones por impedir que ejerciera mi derecho a hablar", aseguró Puente. El regidor aclaró que su figura tiene una "función moderadora". "El Pleno es el maximo órgano de gobierno de un ayuntamiento. El alcalde lo preside y puede intervenir cuando lo considere oportuno. El PP lo debería conocer porque el anterior alcalde intervenía también", expresó.

 

Puente fue un poco más allá, respondiendo a las acusaciones que afirmaban que la expulsión se produjo para silenciar los reproches del portavoz de los 'populares'. "Me sorprende que en cosas que están muy claras se consiga sembrar la dudaParece que pretenden que me calle y dé un paso atrás", comentó.

 

Por todo ello, y ante la gran polémica surgida, el alcalde tomó una drástica decisión para las siguientes citas. "A partir del próximo pleno habrá 5 minutos por grupo y cada uno se ceñirá a ese tiempo. Voy a ser estricto", sentenció.

Noticias relacionadas