Puente, sobre la liberación de la movilidad: “Lo que digan las autoridades sanitarias”

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, con la mascarilla. JUAN POSTIGO

El alcalde de Valladolid también ha valorado el pacto de comunidad post COVID como un documento con “demasiada literatura y poca cifra”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sido preguntado este jueves en rueda de prensa sobre el hecho de que decaiga el Estado de Alarma en los próximos días y sobre su opinión respecto a la consiguiente libertad de movilidad entre provincias, a la espera de que la Junta apruebe un decreto con medidas que deberán seguir los ciudadanos.

 

“Hay una cosa ante la que estoy muy desconcertado y son los movimientos de algunas comunidades y algún partido en concreto. Teníamos hasta hace poco a gente que poco menos quería que se liberara todo y gente que está en esa misma onda política propone cosas totalmente distintas”, arrancó, antes de pronunciarse más claramente.

 

“Yo al final me guío por las autoridades sanitarias, si consideran que la movilidad tiene que estar restringida, que lo defiendan. Los ayuntamientos hemos sido menos ejecutores de lo que estas autoridades han venido decidiendo. Pero sí pediría criterio y que este sea constante”, hizo ver el primer edil.

 

PACTO DE COMUNIDAD

En cuanto al Pacto para la Reconstrucción de la Comunidad, firmado este miércoles, Puente lo valoró “positivamente” pero “una vez leído en detalle” quiso criticar varias cuestiones. “Diría que tiene mucha literatura y poca cifra. Hay un claro contraste con el documento municipal – en referencia al creado para el mismo efecto en el Ayuntamiento-, que habla de medidas muy concretas y con una cantidad asociada”.

 

“En cuanto a financiación de ayuntamientos la cantidad es escasa, insuficiente. Habrá que esperar a ver qué dinero llega de la Comunidad Europea”, cerró el edil.