Puente, sobre la huelga en Valladolid: “La cifra de la subdelegación del Gobierno me parece muy escasa”

Óscar Puente. AYTO. VALLADOLID

El alcalde se pronunció sobre el dato de 14.000 personas que según esas fuentes se manifestaron, aunque renunció a dar las que el Ayuntamiento maneja.

La manifestación por la igualdad en el Día de la Mujer Trabajadora llenó de orgullo a una parte de Valladolid, que se echó a la calle como forma de protesta. La subdelegación del gobierno facilitó los datos que manejó sobre la asistencia al acto de la tarde del miércoles, que fue de 14.000 personas.

 

Muchos de los allí presentes aseguraron que ese número se quedaba corto, y el alcalde también lo piensa. “La cifra de la subdelegación del gobierno me parece muy escasa para lo que vimos en las calles”, aseguró.

 

Pero el regidor renunció a “dar cifras” que el Ayuntamiento ha obtenido a través de la Policía. “Nos parece un tema problemático que, a veces, no es muy bien entendido por la ciudadanía”, apuntó. Con ello hizo referencia a otros actos en los que, según Puente, los datos facilitados tenían “cifras superiores”. “No queremos incurrir en ningún tipo de controversia, sentenció.

 

Por otro lado, recordó que el Ayuntamiento llevará a cabo"limitaciones o exclusiones de contratación con empresas que no respetan la igualdad salarial". "Es un paso adelante importante", apuntó.

Noticias relacionadas