Cyl dots mini

Puente , sobre la bajada del paro en Valladolid: ”Un poquito de esperanza en un momento de tanta dificultad”

El regidor asegura que la provincia “es un territorio fuerte, que resiste mejor las crisis” que otros

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, destacó hoy que los datos del paro del mes de septiembre arrojan ”un poquito de esperanza en un momento de tanta dificultad” y defendió que la provincia vallisoletana “es un territorio fuerte, que resiste mejor las crisis” que otras provincias de la Comunidad y de España. “Valladolid está en mejor situación de afrontar el futuro”, dijo.

 

Puente se apoyó en sus afirmaciones en que la bajada del desempleo en la provincia se situó en el cuatro por ciento, 1.382 menos respecto a agosto, frente a un descenso medio en la Comunidad, del 1,5 por ciento, y el 0,69 por ciento de España. “Somos la provincia de Castilla y León en la que más baja el paro”, dijo. El regidor socialista remarcó asimismo los 20.000 contratos contabilizados, de los que 1.800 fueron indefinidos, informa Agencia Ical.

 

Óscar Puente lamentó, no obstante, que el número de parados en la provincia, se situó cerca de los 30.000, y crecieron un 16,87 por ciento, con 4.763 parados más, respecto al año pasado, una cifra que “es mucho”, reconoció, por las “circunstancias excepcionales que vivimos”.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: