Cyl dots mini

Puente señala que el problema en el suelo de Pinar de Jalón está en lo relativo a edificios y graderíos

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. - EUROPA PRESS - Archivo

El sobrecoste adicional que tendría que afrontar el Real Valladolid ha llevado a "para y reconsiderar la situación", como ha comentado el alcalde.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha mantenido este miércoles que el Ayuntamiento ya había dado todos los pasos para poder sacar a licitación la parcela de Pinar de Jalón en la que el Real Valladolid proyectaba instalar su nueva Ciudad Deportiva, pero el club ha aludido "problemas" con las características del suelo sobre todo en lo relativo al coste de la construcción de edificios y graderíos.

 

Así lo ha señalado el regidor vallisoletano este miércoles al ser preguntado por la situación del proyecto después de que el club blanquivioleta comunicara que paralizaba sus planes de levantar la Ciudad Deportiva en Pinar de Jalón.

 

Puente ha recordado que para que el Ayuntamiento pudiera ceder esa parcela a la entidad deportiva, ésta tenía que presentar una serie de proyectos y de documentación para poder sacar a licitación la parcela, trámites que ya estaban hecho y, de hecho, el Consistorio estaba "listo para la licitación".

 

Pero, "en el momento de que se iba a licitar" el club ha planteado que en los resultados del último estudio geológico realizado este verano llegaban a la conclusión de que las características del suelo encarecían el proyecto y complicaban sobre todo lo relativo a la construcción de edificios de servicio y graderíos.

 

Con ello, ha señalado Óscar Puente, se ha parado la tramitación tras la decisión del Real Valladolid, que ha sido quien ha optado por "parar y reconsiderar la operación".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: