Puente señala que el Ayuntamiento no puede ejercer la acusación particular en los incidentes en las Viudas de 2018

Imagen de archivo de Las Viudas

Insiste en que el Ayuntamiento "asume la defensa jurídica" de los funcionarios acusados de algo, pero en este caso los agentes no son acusados sino que son acusación.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recordado este viernes que el Ayuntamiento no puede ejercer la acusación particular en el juicio por los incidentes en la barriada de las Viudas en 2018 en el que fueron agredidos varios agentes de la Policía Municipal.

 

Puente ha insistido en que el Ayuntamiento "asume la defensa jurídica" de los funcionarios acusados de algo, pero en este caso los agentes no son acusados sino que son acusación, algo que no puede ejercer el Consistorio. "Para eso está el Ministerio Fiscal", ha apuntado el regidor, quien ha recomendado "situar las cosas en su término".

 

Respecto al traslado de los agentes a otras zonas de la ciudad, el primer edil ha explicado que es la Jefatura la que distribuye los medios y toma esas decisiones "en función de distintos parámetros". "No puedo hacer otra que respaldar las decisiones de la intendente jefa de Policía, Julia González", ha concluido.