Puente señala a Saravia que Pablo Fernández "no es un buen árbol al que arrimarse"

Puente y Saravia, en una acto en el Ayuntamiento. Sobre estas líneas, la imagen de Pablo Fernández.

El alcalde de Valladolid desaconseja a su socio que se una a Podemos para las próximas elecciones municipales.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado este martes que Pablo Fernández "no es un buen árbol al que arrimarse”. Este comentario viene seguido de los recientes acercamientos entre el líder de Podemos Castilla y León y el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, representante del Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra.

 

Ambos políticos, Fernández y Saravia, manifestaron la pasada semana su acuerdo en la posibilidad de una confluencia de izquierdas, con el objetivo de crear una candidatura que pueda ganar las elecciones municipales de 2019. Ante estas intenciones, Puente ha comunicado que si fuese Saravia, no se “arrimaría” a Pablo Fernández.

 

Yo en casa del vecino me meto poco, cada uno que haga lo que quiera”, ha señalado el regidor, añadiendo sin embargo que cree que el líder de Podemos “no es un buen árbol al que arrimarse”.

 

Puente ha destacado que Valladolid toma la Palabra es “una marca muy local, con mucho prestigio y muy centrada en Valladolid, en sus problemas y en sus características” y que desaconseja la unión pensando “en su mejor situación”. “En política uno más uno no siempre son dos, incluso pueden ser 0,5” ha concluido.