Puente señala a la primavera como posible comienzo de la desescalada a la normalidad
Cyl dots mini

Puente señala a la primavera como posible comienzo de la desescalada a la normalidad

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. - EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha expresado el alcalde al referirse de nuevo a la situación que ha generado la pandemia en la ciudad y el país y a la evolución del virus en Valladolid

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha señalado este lunes que tanto él como otros dirigentes tienen "la mirada puesta en la primavera" del próximo año para poder vivir un proceso de "desescalada a la normalidad" a través del cual "salir de esta situación" que ha creado la pandemia del coronavirus.

 

Así lo ha expresado Puente este lunes, en declaraciones recogidas por Europa Press, al referirse de nuevo a la situación que ha generado la pandemia en la ciudad y el país y a la evolución del virus en Valladolid, en las que ha abogado por que la administración sanitaria valore la eficacia de las medidas que se han adoptado en las últimas semanas antes de decidir sobre un posible confinamiento domiciliario.

 

El regidor socialista ha dado por hecho que la situación se va a mantener así al menos hasta primavera y confía en que entonces comience a cambiar porque "la capacidad de resistencia no va mucho más allá" al tiempo que aboga por ser optimista porque si esa mejora no llega entonces "va a ser muy complicado mantener negocios y actividades en pie".

 

El alcalde vallisoletano tiene "la mirada" puesta en que a partir de primavera la evolución empiece a cambiar para iniciar un proceso de desescalada que lleve a salir de la situación actual. "Estamos cruzando los dedos para que llegue la vacuna cuanto antes y junto con otros medicamentos y los contagios que ya se han producido se pueda conducir a una inmunidad de grupo", ha planteado.

 

En cuanto a la evolución actual en Valladolid y en Castilla y León, Óscar Puente ha mantenido su posición de no pronunciarse a favor o en contra de un confinamiento domiciliario, pero ha recordado que en el último mes se han tomado medidas sanitarias "algunas de ellas muy duras" y otras "muy recientes, como el cierre de la hostelería" y considera que "lo mínimo" sería esperar a comprobar su efectividad.

 

En este sentido, ha planteado a las autoridades sanitarias que "midan" los resultados y a partir de ello tomen decisiones. "Nosotros estamos para respetar medidas, cumplirlas y hacerlas cumplir", ha recordado Puente, que además ha subrayado la reclamación de ayuda a los sectores que se ven afectados, con el "claro ejemplo" de la hostelería que se encuentra "tremendamente dañada".

 

La evolución actual del virus en la ciudad, ha apuntado Puente, presenta una incidencia "elevada", pero ha recordado que "no es la tasa más alta" entre las capitales de provincia de Castilla y León, de las que alguna de ellas "hace poco" ha tenido índices por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, cuando Valladolid actualmente está por debajo de los 900.

Comentarios

C 10/11/2020 13:15 #15
Este ser estelar dijo ante Notario que iba a soterrar el Tren, ha tenido otras muchas predicciones y en todas erró, así que la vacuna no vendrá seguro, pero si que es seguro que seguirá saliendo en todos los sitios donde le puedan hacer una foto, que eso es lo que le gusta, aunque sea a costas de decir sandeces todo el rato
pucelano 10/11/2020 10:43 #14
Y en primavera dirá que en verano,.... NO tienen ni idea, ni este ni ninguno, se guían por noticias sin contrastar y por lo que queda bien decir. Simón, Trump, Sánchez, ........ ni idea pero vamos a hablar y decir cosas. Están jugando a adivinos y con nuestra salud.
Críticus 10/11/2020 10:33 #13
Algo muy extraño está ocurriendo: los médicos de profesión metidos a políticos (sí, ambos y algún otro) no dan una o no les dejan dar una. Pero los políticos metidos a médicos saben todo. Llevan desde marzo haciendo nostradámicas predicciones aunque, por desgracia, estos aprendices de brujo sí que no dan una y además hacen el ridículo. Porque se trata de salir en la foto. De estar ahí, siempre ahí. Lo mismo saben de medicina que de veterinaria, que de cohetes lunares, del fin del mundo, la caída de asteroides, plazos de vacunas, ingredientes de tales vacunas, efectos secundarios ... En fin. Cuán afortunados somos los españoles... O sea, en realidad no son más que unos "eruditos a la violeta" que decía Cadalso... Qué pena más grande...
Sadhu 10/11/2020 08:59 #11
Está claro que la vitoria de Biden es el fin del COVID, que no es más que un virus creado para la guerra comercial USA-China. Los chinos hace semanas que hacen vida normal y sólo controlan obsesivamente las entradas al país desde el extranjero; ellos crearon virus y antídoto al mismo tiempo.
Unodedelicias 10/11/2020 08:54 #10
Socialista,abogado, alcalde, profeta, líder de masas …….y además científico visionario. Pero que afortunados somos los vallisoletanos, por estar regidos por este "ser de luz" tan extraordinario.
vino es Salud 10/11/2020 08:12 #9
Vaya un profeta. Cómo acierte igual que con las fiestas de Valladolid...
Concierto de ferias 09/11/2020 23:49 #7
Bueno... este año Coldplay en la Plaza Mayor por lo menos
Nique 09/11/2020 21:44 #6
Yo creo que en primavera estaremos en la decimoquinta ola.....y ya no quedaremos casi ninguno, claro.
JV 09/11/2020 21:29 #5
¿jpero la vacuna no estaba para antes de acabar el año???? Joer con los polítcos.... ni para futorólogos...
x 09/11/2020 21:27 #4
Habló el mudo y dijo mú.... ¿en qué se basa el gran estadista del ayuntamiento?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: