Puente se refiere a las elecciones andaluzas y cree que no es "acertado" extraer conclusiones de un territorio respecto a otro

El alcalde de la ciudad cree que los resultados andaluces no tienen "una traslación muy clara" a Valladolid o Castilla y León.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no ve "muy acertado" extraer conclusiones de un territorio respecto a otro en relación con los resultados de las elecciones andaluzas celebradas este domingo.

 

Instantes antes de participar en un debate sobre el 40 aniversario de la Constitución organizado por el diario El Mundo-Diario de Castilla y León, Puente ha apuntado a que "los paradigmas están cayendo" y ha invitado a los representantes políticos a la "reflexión".

 

No obstante, ha advertido de que la voluntad colectiva se expresa a través de "cientos de miles de voluntades individuales", por lo que "analizar las causas que han llevado a esos cientos de miles de andaluces a quedarse en casa ayer" probablemente requeriría de "bastante tiempo" y "no tenga una traslación muy clara" a Valladolid o Castilla y León.

 

"Ayer fueron elecciones andaluzas y eso es lo que se dirimió", ha concluido en declaraciones recogidas por Europa Press.