Puente se queda con la “rectificación del Gobierno” para que los niños puedan pasear: “es ahí donde se ha acertado”

Óscar Puente, en un momento de la rueda de prensa virtual.

El alcalde de Valladolid es más favorable a medidas “por actividades y sectores” para el desconfinamiento que no  tan localizadas como por ejemplo por barrios.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ante la polémica que ha suscitado la decisión del Gobierno de dejar salir a los niños para acompañar a sus padres al supermercado, banco o farmacia y más tarde –ante la presión popular- han decidido que también puedan dar paseos cortos, ha dicho claramente que se queda “con la rectificación del Gobierno”.

 

Puente, en una rueda de prensa virtual, ha reiterado que “donde se ha acertado es en la rectificación, vamos a dejarlo ahí”. El regidor dice que está a la espera de que las autoridades sanitarias hagan público el catálogo de los lugares donde los niños podrán pasear junto a sus padres. “En ese momento tomaremos todas las medidas oportunas de desinfección de lugares, incluso poder acotarlos y tareas de vigilancia para que ese desconfianamiento se produzca con seguridad”.

 

No obstante, el regidor se muestra más favorable a que las medidassean generales, por sectores y actividades”, como por ejemplo la decisión de los niños o incluso el que se pueda hacer deporte de forma individual, que un desconfinamiento mucho más localizado, por barrios, donde sería tremendamente complicada la vigilancia. “No se puede establecer fronteras entre los barrios”, ha concluido.

Noticias relacionadas