Puente se presta a que Valladolid acoja el festival Mad Cool
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Puente se presta a que Valladolid acoja el festival Mad Cool

Imagen de una edición pasada del Mad Cool. E.P.

El alcalde aseguró que la ciudad estaría “encantada” de acoger un evento “de esa importancia”, tras conocer que la edición de 2021 en Madrid peligra.

“Valladolid estaría encantado de acoger un festival de esa importancia. Además apenas habría que cambiar el nombre. ¿Qué tal VAD COOL?”, tuiteó el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en un mensaje en el que compartía una noticia de ‘El País’ sobre el peligro que corre la edición de Mad Cool para 2021.

 

En dicha publicación, este medio asegura que “Mad Cool ya ha tenido contactos con otras ciudades de Castilla y León y Andalucía”. Puente cogió rápidamente el guante y en la mañana de este viernes tuiteó que no vería con malos ojos que la capital acogiera el macrofestival, el cual se celebra a principios de julio.

 

El problema con la organización y Madrid nace en la ubicación del recinto para la edición de 2021, que se ha desarrollado en el de Valdebebas-Ifema, con capacidad para 80.000 personas, aunque en 2019 el aforo se limitó a 50.000. En el caso de Valladolid, el espacio habilitado en el Pinar de Antequera  acoge desde los dos últimos años el Conexión Valladolid Festival, que se celebra a finales de junio.

 

El aforo de este es mucho menor que el de la capital, al igual que la población también es bastante menor. El presupuesto del posible ‘Vad Cool’ no parecería ser un problema para el Ayuntamiento de Valladolid, ya que el propio Puente señaló que “en su mayor parte es privado”.