Puente se muestra confiado en que quien releve a Blázquez "será un buen continuador de su obra"
Cyl dots mini

Puente se muestra confiado en que quien releve a Blázquez "será un buen continuador de su obra"

"Los que tengan que tomar la decisión no querrán de ninguna manera que la estela que ha dejado don Ricardo se pierda", ha añadido.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, espera que los encargados de elegir al sustituto de Ricardo Blázquez como arzobispo de Valladolid, una vez el Papa acepte su renuncia tras haber cumplido 80 años, "no dejen que la estela que ha dejado" en la ciudad "se pierda".

 

"Lo echaremos de menos, puede haber buenos sustitutos, estoy seguro de que los que tengan que tomar la decisión no querrán de ninguna manera que la estela que ha dejado don Ricardo se pierda", ha subrayado el regidor, quien ha asegurado que "quien le sustituya será un buen continuador de su obra".

 

Puente se ha pronunciado tras la presentación del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) el día antes de que se celebre el acto en el que Blázquez será nombrado 'Hijo Predilecto' de la ciudad.

 

El alcalde ha subrayado que se tratará de un acto "muy bonito, emotivo y hermoso" que mezclará "lo religioso y lo civil" y que será "un reconocimiento de la ciudad a sí misma", pues en el carácter de Blázquez se reconoce el propio de Valladolid.

 

"Se trata de un hombre sencillo, humilde, austero, pero a la vez grande. Eso es Valladolid", ha recalcado Puente, quien ha definido a Ricardo Blázquez como "un vallisoletano nacido en Ávila".