Cyl dots mini

Puente se felicita por la "tranquilidad" con la que se han desarrollado los tres últimos pregones

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. Sara Becerro

El alcalde de la capital, Óscar Puente ha intervenido para introducir al pregonero y ha animado a los vallisoletanos a aprovechar estos días para "cargar las pilas" y "disfrutar" de las actividades festivas.

El alcalde de la capital, Óscar Puente ha intervenido para introducir al pregonero y ha animado a los vallisoletanos a aprovechar estos días para "cargar las pilas" y "disfrutar" de las actividades festivas y de la "rica gastronomía" de la ciudad, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que ofrezcan "un ejemplo de civismo" a los visitantes que acudan en estos días.

 

En declaraciones a Europa Press tras el pregón, Puente ha alabado la alocución de Pérez Gellida y se ha felicitado por la "tranquilidad" con que se ha desarrollado esta cita en los últimas ediciones tras los incidentes que se registraban hace algunos años. Además el regidor ha confesado que ya tiene "algún candidato" para próximas ocasiones en caso de continuar como primer edil tras las elecciones del próximo mes de mayo y ha augurado que "no tardando mucho" será el turno de una pregonera.

 

Junto con los concejales de los distintos grupos políticos de la Corporación Municipal, han completado la representación institucional en el acto, entre otros, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente; la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, o el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero.

 

Precisamente Carnero se ha mostrado "encantado" con el pregón, del que ha destacado la idea de la "hospitalidad" de la ciudad, y ha felicitado a todos los vallisoletanos en estos días en los que ha pedido "apartar los problemas" y "disfrutar de la convivencia con amigos, familiares y vecinos".