Puente saca la cara por los ediles de Sí Se Puede y dice que su comportamiento es "éticamente intachable"

Puente frente a Charo Chávez durante las reuniones para formar Gobierno. TRIBUNA

El alcalde de Valladolid cree que el procedimiento abierto por Podemos les será "favorable".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha mostrado convencido del comportamiento "éticamente intachable" de los tres concejales de Sí Se Puede Valladolid (SíVA) y cree que el procedimiento en Podemos les será favorable.

 

Puente se ha expresado así en torno al acuerdo de la Comisión de Garantías de Podemos Castilla y León por el que se suspende de militancia y de ejercicio de cargos representativos a los tres concejales de dicha formación, los cuales han anunciado su intención de recurrir la decisión.

 

A este respecto, Óscar Puente ha afirmado que en el Ayuntamiento de Valladolid hay un gobierno "progresista, comprometido con la ciudad", que se apoya en las dos formaciones políticas que lo componen y otra que está fuera del gobierno pero que apoya "de manera ejemplar" un proyecto de ciudad "que es referencia en toda España y que se apoya en el entendimiento de la izquierda", algo que cree que como en Valladolid "en pocos sitios se ha producido", por lo que "hay que reconocerlo".

Dicho esto, ha expresado su convencimiento de que los tres concejales siempre han observado "un comportamiento éticamente intachable" y de que el procedimiento que haya en el seno de su partido "se resolverá favorablemente a ellos".

 

Así, como no tiene "duda", se ha mostrado tranquilo porque cree que dentro de un año y medio, cuando los ciudadanos tengan que ir a las urnas, "apostarán por la continuidad de un proyecto de entendimiento de la izquierda y que es referencia en toda España".

Noticias relacionadas