Puente rompe una lanza por los políticos: “En el Ayuntamiento todos tienen una formación amplísima”
Cyl dots mini

Puente rompe una lanza por los políticos: “En el Ayuntamiento todos tienen una formación amplísima”

Óscar Puente, este miércoles en plena rueda de prensa. JUAN POSTIGO

El alcalde de Valladolid destaca que los concejales de su equipo de Gobierno cuentan con “una amplia experiencia en el sector privado antes de pasar a la administración pública”

Todo tuvo lugar en la presentación de Alberto Palomino como nuevo concejal de Salud Pública y Seguridad en detrimento de José Antonio Otero. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se encotnraba leyendo el amplio currículum del segundo, quien a partir de ahora tendrá diferentes competencias de calado municipal como el mando de Policía Municipal o Bomberos. Y aprovechó para dejar un claro mensaje en defensa de la clase política.

 

“Quiero subrayar el perfil profesional que tienen todos los concejales de equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid. Ayer leí un tuit que me molestó muchísimo con una generalización sobre la cualificación y trayectoria en general de la clase política”, hizo ver el primer edil.

 

“Tienen ustedes en el equipo de Gobierno gente con una amplísima formación y una amplia experiencia en el ámbito privado antes de llegar a la función pública. Todos y cada uno de ellos. De los concejales del Ayuntamiento de Valladolid se han formado pocos en política como tal, lo han hecho en la vida privada en sus ámbitos profesionales respectivos y después han desembocado en la administración pública”. Y es que el alcalde de Valladolid no da una puntada sin hilo.