Puente responde al pleno de León: “apostar por Valladolid es apostar por Castilla y León”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en un acto en el Ayuntamiento.

El alcalde se ha defendido de las peticiones realizadas en el Pleno celebrado en León para su reprobación.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha hablado sobre la petición de reprobación en el Pleno de León y ha declarado que siente “bastante indiferencia y tristeza porque el debate en esta comunidad esté en este nivel” y cree que esas declaraciones fueron una “simple reflexión en voz alta”.


El pleno celebrado el lunes 28 en León realizó una petición para reprobar al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, por la demanda a la Junta de Castilla y León para “apostar más” por las inversiones en la capital.


Óscar Puente, además, ha asegurado que lo único que buscaba con sus declaraciones era “defender su tierra”, lo que al mismo tiempo significadefender la comunidad autónoma”, algo que cree que “todavía no se ha entendido”. La realidad de la política de inversiones no ha conseguido los propósitos, ni reducir los desequilibrios, ni frenar la despoblación.


El alcalde cree que se trata de unas “reacciones exacerbadas” de algunos mecanismos que son “incapaces de entender que en una Comunidad Autónoma como la nuestra, la apuesta por Valladolid es la apuesta por Castilla y León”.