Puente responde al alcalde de Simancas: "Valladolid no puede financiar un servicio público a otros municipios"

Óscar Puente pide a Alberto Plaza que se siente a negociar el canon por el pago del servicio de Auvasa entre Valladolid y Simancas. 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido la posición del Ayuntamiento que preside respecto a la petición al Consistorio de Simancas para que doble la aportación económica que actualmente ofrece por el servicio de Auvasa. El alcalde de Simancas, tras el requerimiento del concejal de Movilidad, Luis Vélez, había explicado que le parecía “una barbaridad” esta petición y que los “acuerdos están para cumplirlos”.

 

El regidor vallisoletano ha explicado que el Ayuntamiento de Valladolid “no puede financiar un servicio público que se presta a otro municipio”. En este sentido, Óscar Puente, ha explicado que el servicio de la línea 5 de Auvasa, que une Valladolid con Simancas, es “deficitario” y ha recordado que hace seis meses ya mantuvieron una reunión con el regidor simanquino para explicarle “con un informe” lo deficitario del servicio.

 

“Desde entonces no ha habido contestación, por lo que Luis Vélez, con el total respaldo del alcalde, ha dado un paso adelante. No se puede sostener con los impuestos de los ciudadanos de Valladolid un servicio público para ciudadanos de otros municipios”, ha reiterado el alcalde, quien ha conminado a Alberto Plaza a que se siente a negociar.

 

Asimismo, Puente ha contestado al alcalde de Simancas que los convenios “cuando son lexivos pueden denunciarse”

Noticias relacionadas