Puente responde a las críticas del PP sobre las cifras en materia turística

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. LARA COLÁS

El alcalde ha señalado que con este equipo de gobierno Valladolid se ha puesto en segunda posición en materia de turismo.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha respondido a las críticas del Grupo Municipal Popular por "atribuirse el éxito" de la gestión en materia de promoción turística del anterior equipo de Gobierno y ha replicado con la diferencia de resultados en recepción de visitantes y pernoctaciones entre uno y otro gobierno local.

 

Tras la presentación de resultados el pasado martes relativo al primer semestre del año, con un incremento de viajeros por encima de la media española hasta alcanzar los 215.000 visitantes, los 'populares' acusaron al regidor de atribuirse el éxito de unas cifras que respondían a la gestión de la anterior Administración municipal.

 

Sin embargo, Puente se ha preguntado por la diferencia de resultados bajo uno y otro equipo de Gobierno ante unas medidas similares, como sostendría el Grupo Popular, tras lo que ha añadido que "se explica de manera bastante sencilla", si bien no ha querido profundizar en ello.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil ha recordado que cuando gobernaba el PP en la capital ésta era "la cuarta de Castilla y León" por número de turistas y pernoctaciones, mientras que actualmente es "la segunda", sólo superada por Salamanca.

 

Asimismo, ha señalado que desde 2016 se configura como "la ciudad de España que más crece en recepción de visitantes".