Cyl dots mini

Puente responde a la Asociación de La Rondilla: “El Ayuntamiento es partidario de restringir al máximo las posibilidades de apertura de salones de juego”

Óscar Puente. MARIO MOYANO

El alcalde de Valladolid reconoció que desconoce “el caso concreto”, pero recordó que “se aprobó una moción unánime en el Pleno” de rechazo sobre el tema.

La Asociación Vecinal Rondilla hizo público su rechazo a la apertura de un salón de juegos en la calle Portillo de Balboa de Valladolid. Explicó que la actividad es “claramente antisocial” y exigió al Ayuntamiento que “no ampare administrativamente la apertura de un establecimiento como el que se pretende abrir” y recuerdan que el Consistorio tiene competencia propia para este cometido.

 

Ante el comunicado, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, reconoció en la mañana de este jueves que desconoce “el caso concreto” y que se tiene que “informar”. “La política del Ayuntamiento en este aspecto es muy clara. No es solo del equipo de gobierno, sino una posición unánime del Pleno, expresó.

 

El regidor recordó que “se aprobó una moción unánime en el Pleno. “El Ayuntamiento es partidario de restringir al máximo las posibilidades de aperturas de este tipo de centros y de reducir al máximo el juego; además en determinados espacios, como puede ser cerca de colegios”, señaló.

 

Pese a la explicación de Puente, previamente, la Asociación aseguró que “el Ayuntamiento haría dejación de funciones al permitir que la promoción del deporte y la ocupación del tiempo libre se perviertan sustituyéndose por la veneración a iconos mediáticos y por las apuestas deportivas”.

Noticias relacionadas