Puente reivindica a Valladolid "como referente" en movilidad y sostenibilidad junto con otras ciudades españolas
Cyl dots mini

Puente reivindica a Valladolid "como referente" en movilidad y sostenibilidad junto con otras ciudades españolas

El alcalde, Óscar Puente, y la concejal Charo Chávez, en el Foro Green Cities de Málaga. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El alcalde participa en el Foro 'Green Cities' que se celebra en Málaga

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado este miércoles que, en la participación de la ciudad en el Foro 'Green Cities' que se celebra en Málaga, se "constata" que la capital vallisoletana es "una de las ciudades" que son "referente" en materias como la movilidad y la sostenibilidad.

 

Así lo ha destacado Puente, en declaraciones recogidas por Europa Press, con motivo de su participación en el citado foro que organiza el Ayuntamiento de Málaga este miércoles y jueves. El regidor vallisoletano ha participado en una de las mesas redondas junto a alcaldes de "las ciudades más importantes de España", como la propia capital malagueña, Valencia o Madrid.

 

En este encuentro se abordan cuestiones "de las que actualmente más importan en entornos urbanos", como la movilidad y la sostenibilidad. "Nos resultan interesantes las experiencias que hemos escuchado, pero también constatamos que Valladolid está a la vanguardia en muchas materias", ha aseverado el regidor.

 

De hecho, Puente ha señalado que este miércoles se ha conocido una información de la organización ecologista Greenpeace señala como "referente en materia movilidad" en España a Vitoria, Pontevedra y Valladolid.

 

El primer edil vallisoletano ha recordado que las dos primeras ciudades ya ocupaban "un lugar de privilegio" en movilidad sostenible desde hace años y "de repente en ese podio vemos a Valladolid", lo que en su opinión significa que "el trabajo que se hace para que la ciudad sea más amable, menos contaminada", da resultados y ha puesto a la capital "a la altura de ciudades que llevan ya un trabajo en esta materia".

 

Por ello, Puente ha querido destacar "la importancia de la ciudad de Valladolid", y el hecho de que pueda ser vista en foros como el que se celebra en Málaga "como un referente y un ejemplo del que aprender".

 

Noticias relacionadas