Puente reitera su "derecho a criticar" la actuación de la Policía en Delicias

Óscar Puente.

La considera "desproporcionada" al tiempo que ha insistido en que no entiende "qué hizo esa pobre señora para acabar en el suelo".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido su "derecho a criticar" la actuación policial en el barrio de Las Delicias el pasado fin de semana ya que la considera "desproporcionada" al tiempo que ha insistido en que no entiende "qué hizo esa pobre señora para acabar en el suelo".

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Óscar Puente ha insistido en mostrar sus dudas sobre la intervención de la Policía Nacional y Municipal en la que se detuvo a tres personas por resistencia a la autoridad tras un altercado en torno a una mesa informativa del partido Vox.

 

"Todos estamos sometidos a la crítica: yo, la policía, todas las instituciones, y yo ejerzo mi derecho a criticar una actuación que desde mi punto de vista, con la información que dispongo y las imágenes que he podido contemplar me ha parecido desproporcionada", ha insistido.

 

Puente ha añadido que sigue "sin entender qué hizo esa pobre señora para acabar en el suelo", de acuerdo con las imágenes que asegura que ha visto de la intervención policial en la plaza de El Carmen.

 

"Me debo a la ciudadanía vallisoletana y cuando creo que agentes del orden no cumplen bien su función, igual que les defiendo en otras ocasiones", ha apostillado..